Sala de prensa / Notas de Prensa

La Liga Española de Debate Universitario (LEDU) y DigitalES firman un acuerdo de colaboración para potenciar la digitalización y el talento entre los universitarios

La Liga Española de Debate Universitario (LEDU) y DigitalES firman un acuerdo de colaboración para potenciar la digitalización y el talento entre los universitarios

  • Ambas entidades colaborarán en diversas actividades, ofrecerán asesoramiento y darán visibilidad a la Liga Española de Debate Universitario a través de los canales de DigitalES.
  • En la primera fase de la LEDU, que se desarrollará virtualmente, participarán 58 equipos de 26 universidades españolas.
  • En la Fase Final, los equipos finalistas recibirán un premio en metálico de 6.000 euros para el ganador y 3.000 euros para el finalista.

Madrid, 24 de febrero de 2021. En una edición dedicada a la digitalización, la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) y DigitalES, la Asociación Española para la Digitalización, que reúne a las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el cual esta entidad se convierte en patrocinador colaborador de la máxima competición española dedicada a potenciar las capacidades dialécticas de los universitarios del país.

Ambas entidades colaborarán para facilitar el logro de objetivos de interés común, a través de la realización de actividades conjuntas de actuación. Entre otras acciones, DigitalES dará visibilidad a la Liga Española de Debate Universitario a través de sus canales así como otras medidas en las que tanto esta organización como sus integrantes puedan apoyar el desarrollo de la Liga. DigitalES pondrá en marcha un programa de mentorización a jueces y debatientes para asesorarles en la materia de debate para asegurar la calidad de la argumentación y las evidencias.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana por parte de Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU, y Víctor Calvo-Sotelo, Director General de DigitalES.

En su primera parte, en la que participarán 58 equipos de 26 universidades de toda la geografía española, los equipos debatirán telemáticamente en su Fase Talentos, de febrero a mayo, en torno a la pregunta ¿Europa dispone de las condiciones para liderar el ámbito digital frente al resto de potencias?, un tema de actualidad y de gran importancia estratégica social y económicamente como han puesto de relieve la cuarta revolución industrial y la pandemia de la Covid.

Los equipos pertenecen a las universidades de Santiago de Compostela, Autónoma de Madrid, Málaga, Villanueva, Jaén, CUNEF, Carlos III, Burgos, Zaragoza, Islas Baleares, Sevilla, Valencia, Cantabria, Las Palmas de Gran Canaria, Alcalá de Henares, Cardenal Herrera, Salamanca, Granada, Francisco de Vitoria, Rey Juan Carlos, Córdoba, Complutense, Ramón Llull, Barcelona, País Vasco y Europea Miguel de Cervantes.

En la Fase Final, prevista en octubre con carácter presencial si la actual pandemia así lo permite, se enfrentarán 16 equipos ganadores de las más destacadas competiciones españolas para

responder a la pregunta ¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente?

Los equipos finalistas de la última fase recibirán un premio en metálico de 6.000 euros para el ganador y 3.000 euros para el finalista.

Sobre DigitalEs

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, reúne a mas de 60 empresas pertenecientes a las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España.

El objetivo de DigitalES es impulsar la transformación digital contribuyendo así al crecimiento económico y social de nuestro país.

En conjunto, estas compañías generan 250.000 empleos y facturan el equivalente al 3,3% del VAB  nacional.

www.digitales.es

 

Sobre la LEDU

La LEDU es la primera competición de este tipo creada en España. Desde el 2000, aglutina a los mejores oradores de nuestro país en un evento de máximo nivel. En este tiempo la puesta en marcha de la LEDU ha impulsado la creación de sociedades, clubes y aulas de debate en la mayoría de universidades españolas y ha servido para concienciar e impulsar la necesidad de la oratoria en todos los niveles educativos. La Ledu se mantiene fiel a los valores que despertaron el gusanillo del debate en España: respeto a la visión ajenos; comprensión de que cada postura se cimienta en unos argumentos más o menos sólidos, compañerismo y convivencia; desarrollo de habilidades tan necesarias como la oratoria, la dialéctica o el trabajo en equipo; potenciación del currículum para las empresas.

Descargar nota de prensa