Según el estudio “El desafío de las vocaciones STEM”

  • El 25% de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP asegura que no escogería formarse en ramas STEM como Ingeniería y Arquitectura debido a que desconoce las oportunidades laborales que ofrecen.
  • El 73% de los alumnos reconoce tener dificultades para entender las matemáticas, y solo el 3% de los profesores encuestados está especializado en matemáticas o materias tecnológicas.
  • Mientras que en la universidad las chicas forman el colectivo mayoritario (55% chicas) la representación de éstas en las ingenierías no superó el 25% en 2018.
  • En 2017 las empresas tecnológicas reunidas en DigitalES contaban con 10.000 puestos de trabajo sin cubrir por falta de perfiles cualificados. El centro de estudios Randstad Research prevé que la digitalización genere 250.000 empleos en los próximos años.
  • La Asociación DigitalES ha impulsado este estudio entrevistando a más de 2000 profesores, alumnos y directores de centros educativos y universidades.

 

Descargar nota de prensa