Actualidad / DigitalES al día

Más de 100 profesionales se conectan al segundo encuentro de DigitalES sobre el Acuerdo Telco 2021

Más de 100 profesionales se conectaron hoy al encuentro organizado por DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, sobre el Acuerdo Telco 2021. Se trata de la segunda jornada impulsada por la patronal de tecnología e innovación digital sobre el Acuerdo Estándar Formativo de Capacitación Telco 2021, que en esta ocasión iba dirigido especialmente a los instaladores.

En el encuentro de hoy se ha hecho hincapié en la importancia de la formación, del apoyo institucional, de la necesidad constante de renovación, de su aplicación en otros sectores y de la internacionalización. El acuerdo busca mejorar los estándares de seguridad y salud de las personas que trabajan en el sector de las telecomunicaciones.

acuerdo telco 2021

El coloquio ha contado con la inauguración institucional de Carlos Arranz Cordero, director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSTT), y con la participación de Francisco Barriuso Redondo (Ericsson), María Pilar Campos (Telefónica), Francisco Charfolé Martín (Orange España) y Beatriz Martinez Bolaños (Arca.).

El director del INSTT ha destacado el valor del Acuerdo Telco, subrayando la importancia que tiene por “ir más allá” de lo que es imprescindible y exigible en la legislación de riesgos laborales y “hacerlo de manera proactiva”. «Ojalá hubiese muchas más iniciativas como ésta”, ha concluido.

Toda la información sobre el Acuerdo Telco 2021 está disponible en esta página

 

¿Quieres volver a ver el encuentro del Acuerdo Telco para instaladores?

 


Información relacionada:

> Acuerdo Telco: un ejemplo de buenas prácticas para la prevención de riesgos laborales