Actualidad / DigitalES al día

Resuelve con DigitalES todas tus dudas sobre la segunda convocatoria de ayudas del Kit Digital

DIGITALES NEXTGEN

1 de septiembre 2022.- Mañana, 2 de septiembre, se abre el plazo para que pymes de entre 3 y 9 trabajadores soliciten una subvención por valor de 6.000 euros, dentro del programa Kit Digital. Se trata de la segunda convocatoria de este programa, después de que en marzo arrancara la convocatoria dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores. Queda pendiente una tercera y última convocatoria, para pymes y autónomos de 0 a 2 empleados, que presumiblemente se abrirá antes de final de año.

Desde DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, hemos llevado a cabo un trabajo de seguimiento, información y divulgación de este programa para la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas. Como tal, hemos habilitado un espacio web informativo muy completo que incluye respuestas a las preguntas habituales sobre este programa del Plan de Recuperación, así como links a la sede electrónica de Red.es, y a toda la información relacionada de interés.

> Ir a la página de Pymes: https://www.digitales.es/lineas-de-trabajo/transformacion-digital-empresas/pymes/

En este espacio web encontrará asimismo toda la información sobre las próximas ayudas ACTIVA para el asesoramiento en digitalización de las pymes, que serán gestionadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Valoración primera convocatoria del Kit Digital

Desde DigitalES, valoramos positivamente cómo está funcionando el programa Kit Digital. En términos generales, los plazos para la concesión de los bonos de digitalización han sido ajustados, los trámites para la resolución de incidencias y subsanaciones han sido ágiles, y el programa ha logrado una buena repercusión entre las pymes de nuestro país.

De cara a la segunda convocatoria, el Gobierno ha clarificado algunos puntos que suscitaron bastantes preguntas durante la convocatoria precedente, y se prevé continuar mejorando en agilidad. Además, a partir de ahora el Kit Digital podrá costear soluciones que integren hardware, cumpliendo así con una de las principales reclamaciones de nuestros asociados.

El éxito de este modelo semi-automatizado de gestión de ayudas para la ejecución de volúmenes masivos de solicitudes, de hecho, va a extenderse a otras ayudas del Plan de Recuperación. Entre ellas, los mencionados programas ACTIVA para el asesoramiento en digitalización.

En definitiva, creemos que el Kit Digital va a contribuir a derribar muchos miedos a la digitalización y que, acompañado de otros programas de asesoramiento y mentorización, ayudará a España a avanzar en la dirección adecuada. Para el éxito definitivo de estas políticas públicas, será imprescindible acompañar toda la repercusión pública que ha conseguido el Kit Digital, así como todo el empuje digital al que nos ha obligado la pandemia del Covid-19, de un esfuerzo por potenciar el efecto arrastre que pueden tener las grandes empresas en nuestro país.

Ir al contenido