Actualidad / DigitalES al día

Las empresas de DigitalES presentan el ‘Acuerdo Telco 2021’ de prevención de riesgos ante el INSST

Las empresas Arca., Axión, Cellnex Telecom, Ericsson, Huawei, MásMóvil, Orange, Telefónica y Vodafone, representadas por la patronal DigitalES, mantuvieron ayer un encuentro privado con representantes del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

El INSST es el órgano científico técnico especializado en prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo de la Administración General del Estado.

Durante el encuentro, Beatriz Martínez de Arca., líder del grupo PRL en DigitalES, junto con Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil, presentaron las principales novedades que supone el Acuerdo Telco 2021 para este sector en materia de riesgos laborales y las propuestas para evolucionar la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE).

El Acuerdo Estándar Formativo de Capacitación Telco 2021 (más conocido como ‘Acuerdo Telco 2021’) fue suscrito a principios de año por operadores, suministradores e instaladores en España, e incluye los programas de capacitación homologados (definición de programas, contenidos formativos mínimos y reciclaje), las empresas de formación homologadas y los sistemas de certificación de empresas y formación impartida.

Es, por lo tanto, un estándar de capacitación que asegura un cumplimiento por encima de la legislación vigente sobre prevención de riesgos laborales y se sitúa muy por delante de las normas y acuerdos de la misma naturaleza vigentes en el marco europeo.

 

Pinche sobre la imagen y descargue la presentación resumen sobre el Acuerdo Telco 2021 (.pptx):