Actualidad / DigitalES al día

La patronal tecnológica DigitalES, entre el jurado de la competición Desafío Aporta 2021

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, forma parte del jurado que seleccionará los proyectos reconocidos en el Desafío Aporta 2021. El jurado se reunió en el día de ayer para conocer con mayor detalle los prototipos desarrollados por los finalistas. Durante la sesión, cada evaluador debía puntuar los prototipos de acuerdo con los siguientes tres criterios: facilidad de uso, calidad técnica del prototipo y viabilidad.

El Desafío Aporta celebrará este año su cuarta edición. Se trata de una competición encaminada a promover la creación de soluciones basadas en información de sector público que ayuden a resolver retos en sectores concretos que afectan al conjunto de la sociedad. La Iniciativa Aporta está promovida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e IA y Red.es.

Desarrollada en el contexto del marco legislativo vigente, se articula en siete líneas de actuación que tienen su reflejo en datos.gob.es, plataforma que se presenta como punto de encuentro entre las administraciones, las empresas y los ciudadanos que forman parte del ecosistema de los datos abiertos en España.

La iniciativa Aporta, elemento clave de la política de datos del gobierno de España, tiene como objetivo principal la armonización y el aprovechamiento eficiente de las sinergias entre los proyectos de datos ya en marcha.