Actualidad / DigitalES al día

La patronal DigitalES, en apoyo de la digitalización de las pymes industriales en España

PYMES

6 de abril 2022.- DigitalES ha asistido hoy al acto de firma del Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial, apoyado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Concretamente, dentro del Componente 13 del Plan de Recuperación, que corresponde a las inversiones para el impulso a las pequeñas y medianas empresas. Bajo este Componente encontramos otros programas de los que hemos hablado en ocasiones anteriores, como el Kit Digital o, próximamente, el programa Agentes del Cambio.

El Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial nace de un acuerdo de colaboración entre CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento), CESGAR (Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca) y las entidades financieras.

El acto ha estado presidido por Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Como máximo responsable de las políticas para la transformación digital de las industrias productivas en España, respalda las inversiones en innovación y en crecimiento de las pymes industriales. Se trata, así, de un programa de cuantía modesta -75 millones de euros- pero de carácter estratégico para el refuerzo del sector industrial en el PIB español.

La patronal DigitalES, en representación de las principales empresas de innovación tecnológica y digital en España, comparte la ambición de un sector industrial más fuerte, competitivo y resiliente, a través de la transformación digital.