Actualidad / DigitalES al día

La Asamblea General de DigitalES ratifica a Federico Linares como nuevo presidente

La Asamblea General de DigitalES ha ratificado hoy el nombramiento de Federico Linares como nuevo presidente de la Asociación Española para la Digitalización, patronal del sector tecnológico.

También ha renovado sus responsabilidades en la Junta Directiva de DigitalES Luz Usamentiaga como secretaria, en representación de Orange, y se ha nombrado como nuevo tesorero a Arturo Sotillo, representando a Ciena. En DigitalES, ninguna de las posiciones de la Junta Directiva está retribuida.

Eduardo Serra, que desempeñaba el cargo de presidente desde la fundación de DigitalES en 2017, ha dado la enhorabuena al nuevo presidente y ha destacado el momento en que se incorpora a DigitalES, marcado por un escenario donde las empresas tecnológicas tienen un papel fundamental en la transformación de la economía y de la sociedad.

“Vivimos un momento de cambio histórico acelerado, en el que el futuro depende de la digitalización, y se ha convertido en un elemento tan urgente como imprescindible para la economía y la sociedad”, afirmó en su intervención.  Serra destacó que la palanca fundamental para este desarrollo tecnológico y digital es la formación; “Necesitamos seguir trabajando para mejorar la educación y formación de nuevos profesionales, que cubran las nuevas capacidades que el sector necesita y la demanda de empleo existente».

Los asociados de DigitalES representados en la Asamblea rindieron un homenaje al presidente saliente con la entrega de un retrato realizado con IA, en agradecimiento por su liderazgo y por su compromiso con la asociación en sus primeros 6 años de actividad.

Federico Linares es abogado y presidente de EY España desde 2019, y además es el socio responsable del área de Talento para la región de Europa Occidental de EY.

Linares desarrolla una intensa labor social vinculada a diversos proyectos de cultura, educación y emprendimiento. Dentro del ámbito cultural Linares es vicepresidente de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid y de la Fundación Alalá, dedicada a la inclusión del pueblo gitano a través del flamenco; y de la Fundación Paco de Lucía. En el campo de la Educación, preside el Consejo Social de la Universidad de Cádiz. Por último, en el área de emprendimiento destaca su labor como patrono de la Fundación Endeavor.

Linares tiene la firme intención de afianzar el posicionamiento de DigitalES como referente en la transformación tecnológica de España, destacando por sus propuestas de políticas públicas en materia de digitalización, su análisis de las últimas tendencias y avances y su capacidad para movilizar a los actores del sector.

El nuevo presidente dedicó unas palabras de reconocimiento y elogio a la figura de Eduardo Serra, «una inspiración» y ejemplo a seguir, por su «generosidad» con la asociación y con quien le rodea. También se dirigió a la Asamblea para agradecer el apoyo recibido. “Estoy firmemente convencido de que DigitalES, como patronal del sector, debe ser la referencia en España del posicionamiento de una Europa Digital más competitiva con una perspectiva humanista del impulso de la transformación”, señaló el presidente. Además, Linares destacó que “Los nuevos avances tecnológicos deben promover la innovación y el progreso respetando los derechos de la ciudadanía y generar confianza, así como los valores democráticos, que son la base de las sociedades europeas y española”.

 

 

Ver galería de fotos aquí

Ir al contenido