Actualidad / DigitalES al día

INCIBE impulsa contratos de Compra Pública Innovadora por valor de 224 millones de euros

EVENTOS DIGITALES

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ha puesto en marcha una campaña de Compra Pública de Innovación (CPI), con la que espera realizar contratos en los próximos tres años por valor de 224 millones de euros. Esta iniciativa fue explicada hoy por Juan Díez, responsable de I+D+I de la entidad en una jornada privada para socios de DigitalES.

La Compra Pública Innovadora se ha consolidado como un instrumento de suma utilidad para impulsar la innovación y la competitividad de los poderes públicos, empleando la demanda pública de servicios, productos y suministros como instrumento con el que poner en marcha políticas públicas y ejecutar los mandatos de las entidades compradoras.

Díez destacó que esta fórmula adquiere especial validez en el sector de la ciberseguridad, donde las necesidades son muy cambiantes y se hace especialmente necesaria la innovación. Con este modelo -recordó- la administración pasa a ser co-inversora y a compartir riesgos y beneficios.

El director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, destacó el esfuerzo innovador realizado por INCIBE para impulsar este proyecto y ofreció la colaboración de la asociación para dar a conocer esta iniciativa, que supone una inversión sin precedentes a nivel mundial en la industria de la ciberseguridad.

> Pincha aquí para descargar la presentación proyectada (PDF)

> Vídeo de la sesión:

Ir al contenido