Actualidad / DigitalES al día

Promoviendo junto a IMMUNE Technology Institute la formación en tecnología

DigitalES e IMMUNE Technology Institute se han unido para promover la formación en carreras tecnológicas entre los jóvenes.

A través de un foro interactivo celebrado el pasado jueves, 17 de junio, los alumnos pudieron conocer de primera mano a grandes profesionales de empresas líderes a nivel mundial, que les ayudaron a orientar su vida profesional.

La directora general de DigitalES, Alicia Richart, señaló en la presentación del foro que su objetivo es que los jóvenes puedan tomar una decisión acertada para su futuro. «Si elegís la tecnología estaréis apostando por el futuro, estaréis apostando por tener una buena carrera profesional y trabajar en las empresas más importantes, que más crecen a día de hoy y también, seguro, dentro de diez años», aseguró.

«Vosotros sois el futuro y tenemos por tanto mucho interés en trasladaros para qué sirven estas carreras tecnológicas, para qué sirve ser experto en Inteligencia Artificial o en ciberseguridad», añadió Richart.

Por su parte, Juan Riva, director de IMMUNE Technology Institute, explicó que uno de sus focos es «ayudar a provocar o a generar las vocaciones en tecnología, que lamentablemente no florecen, algo que no sólo pasa en España» y recordó que en Europa se crearán 1,2 millones de puestos de trabajo en este sector en 2022, lo que supone una oportunidad «que lamentablemente las instituciones académicas no están sabiendo comunicar a los alumnos».

Para descargar el vídeo de la sesión completa pulse aquí