Actualidad / DigitalES al día

Fondos europeos, geoestrategia, formación… Así fue el encuentro virtual de DigitalES con la AEITM

El viernes pasado tuvo lugar un encuentro virtual con Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES, organizado por la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid (AEITM). Durante la sesión, que duró en torno a una hora, el secretario de la AEITM, Víctor Valle, formuló a Calvo-Sotelo preguntas sobre los fondos Next Generation EU, sobre el desafío de la formación digital, sobre geoestrategia o sobre las perspectivas de negocio de las empresas de telecomunicaciones.

Calvo-Sotelo defendió la calidad y el compromiso social de la industria de tecnología en nuestro país, así como el carácter estratégico que ostentan sectores como el de los centros de datos, piezas claves para convertir España en un hub internacional de comunicaciones. “Cuando hablamos del tamaño de un data center, no hablamos de megabytes sino de megavatios. Lo que define el tamaño de un CPD es la potencia que llega a consumir”, recordó, aludiendo a la conveniencia de que se amplíe la consideración legal de actividad electrointensiva a estas infraestructuras.

Asimismo, Calvo-Sotelo citó algunas de las iniciativas más destacadas en las que trabaja la patronal DigitalES. En particular, destacó el trabajo que está realizando la Asociación para ayudar a las empresas a participar en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 


Información relacionada:

> DigitalES, premiada por la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid