23/06/2022

23 de junio 2022.- El medio digital Innovaspain presentó ayer la décima edición de su Anuario de la Innovación en España, que lleva como temática principal los fondos europeos de recuperación. Durante el evento de presentación, en el que participó DigitalES, se abordaron propuestas y ejemplos inspiradores de organizaciones que gestionan, reciben e innovan gracias a estas ayudas. Quedó así patente que los fondos Next Generation EU comienzan ya a traducirse en proyectos y acciones a todos los niveles de la economía española.

Asimismo, se compartieron ideas sobre el potencial efecto tractor que tienen administraciones locales y startups innovadoras sobre el conjunto del tejido económico de nuestro país. Entre las primeras, se expusieron los casos de Málaga y Alcobendas como ciudades referentes en la gestión de fondos europeos para la modernización de los servicios públicos. Y entre las segundas, conocimos los casos de EUROCYBCAR, que ha desarrollado una metodología para certificar la ciberseguridad de los vehículos; y Bread Free, que ha creado la primera harina de trigo apta para celíacos. Ambas han nacido hace pocos años y, gracias a los fondos europeos, han conseguido continuar innovando y avanzando como empresas.

El Anuario de la Innovación, que se puede descargar aquí, da voz a instituciones públicas, grandes empresas, startups y diferentes iniciativas con el objetivo de conocer en qué consisten y cómo afectarán las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia al futuro de la sociedad española.

 

Imagen: De izquierda a derecha: Elena Arrieta, periodista y Directora de Comunicación en DigitalES; Francisco Salvador, asesor para el Emprendimiento y la Transformación Ciudadana en el Ayuntamiento de Málaga; Daniel Bravo, CEO de Bread Free; Azucena Hernández, CEO de Eurocybcar, y David Antelo, director de Alcobendas Hub.

 


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