Actualidad / DigitalES al día

DigitalES viaja a México para asistir al Congreso Latinoamericano de Transformación Digital

DIGITALES AL DÍA

1 de junio 2023.- La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, en alianza con GSMA, organiza desde hace cinco años el Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD) en Ciudad de México. La patronal española DigitalES ha estado presente en esta última edición, celebrada los días 31 de mayo y 1 de junio.

Concretamente, nuestro director general Víctor Calvo-Sotelo participó ayer en la primera sesión plenaria del congreso, que llevaba como título: “El desafío de la sostenibilidad financiera para un futuro digital. Promoción de la inversión en el nuevo contexto”.

Durante su intervención, Calvo-Sotelo destacó la fortaleza de la red de conectividad en nuestro país, y abogó por buscar fórmulas alternativas de financiación que permitan continuar hacia la densificación y modernización de esta red. Entre esas fórmulas, destacó la posible contribución de grandes plataformas digitales a las inversiones en nuevas infraestructuras de telecomunicaciones (“contribución justa”).

El director general de DigitalES compartió escenario primero con André Gomes, head of Service for Global Trends de Cullen International, con quien mantuvo un diálogo. «“Creemos que la solución más inteligente es que haya una obligación de sentarse a negociar entre plataformas y operadores para llegar a acuerdos para financiación adicional”, apuntó Calvo-Sotelo. Posteriormente, se unieron a la conversación Pau Puig Gabarró, especialista en telecomunicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Julissa Cruz, directora ejecutiva de INDOTEL (República Dominicana); Luz María de la Mora, miembro del Board del Wilson Center y exsubsecretaria de Comercio Exterior de México; y Hernán Verdaguer, director ejecutivo de Asuntos Regulatorios de Telecom Argentina.

Ir al contenido