Actualidad / DigitalES al día

DigitalES reclama al Gobierno una “visión de conjunto” para el impulso de la conectividad

¿Qué debe hacer España para continuar siendo un líder europeo en conectividad? Este ha sido el tema sobre el que ha versado, esta mañana, el coloquio en el que ha intervenido Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES, dentro del evento #EUROFORO organizado por Vocento y Cionet.

Un encuentro que ha sido inaugurado por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas. Junto a Calvo-Sotelo, han participado en el debate Isidro Laso, experto del Gabinete de Innovación, Investigación y Educación de la Comisión Europea (conectado en remoto), y Eduard Martín, director de 5G de la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

El director general de DigitalES ha reclamado al Gobierno una “visión de conjunto”, que además de las inversiones tenga en cuenta aspectos normativos, fiscales y administrativos. Un “marco general propicio a la inversión y a la colaboración público-privada; una acción combinada de la Administración y de las empresas para que esa inversión fructifique”, ha propuesto.

En respuesta a la cuestión sobre la brecha de acceso rural a Internet, Calvo-Sotelo ha defendido un enfoque de neutralidad tecnológica, que plantee en cada caso qué tecnologías -fibra óptica, 4G, 5G, conexión por satélite…- resultarían más eficaces.

Asimismo, Calvo-Sotelo ha destacado el gran número de proyectos piloto 5G en marcha en nuestro país y ha planteado la idoneidad de una estrategia de impulso de la tecnología 5G a nivel europeo.

 

Información relacionada:

Informe: La fiscalidad en el sector de telecomunicaciones

Respuesta consulta Plan Nacional 5G