Actualidad / DigitalES al día

DigitalES participa en la Jornada del COIT sobre la subasta del espectro de 5G

El director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, participó el pasado 3 de febrero en un webinar organizado por COIT para tratar los ‘Riesgos y oportunidades en los procesos de subasta de espectro’.

En el evento, moderado por Manuel Ortigosa, miembro del Grupo de Trabajo de Políticas Públicas y Regulación del COIT, participaron también varios de los principales actores del ámbito de las telecomunicaciones, como Judit Flórez Paredes, directora general de Servicios Jurídicos y Coordinación territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); y Juan José Ganuza, catedrático de economía y empresa de la Universitat Pompeu Fabra y director de Mercados, Regulación y Competencia de Funcas.

Víctor Calvo-Sotelo recordó que España tiene la mejor red de fibra óptica de toda Europa. “El 5G supone un salto cualitativo más grande que todos los anteriores. Es una tecnología más compleja y eficiente, con baja latencia, capacidad de llegar a muchos receptores y con un consumo de energía más bajo. No es cuestión solo de usar más rápido Internet, sino de los nuevos servicios que van a aparecer”, subrayó.