Actualidad / DigitalES al día

DigitalES asiste a la presentación de la Agenda España Digital 2025

El presidente de DigitalES, Eduardo Serra, ha asistido a la presentación de la Agenda España Digital 2025, celebrada en el Palacio de La Moncloa ante los principales representantes del sector.

La nueva Agenda Digital, que llevará el nombre de España Digital 2025, incluye cerca de 50 medidas agrupadas en diez ejes estratégicos con los que, durante los próximos cinco años, se pretende impulsar el proceso de transformación digital del país, de forma alineada con la estrategia digital de la Unión Europea, mediante la colaboración público-privada y con la participación de todos los agentes económicos y sociales.

El presidente de DigitalES, Eduardo Serra, durante la presentación de España Digital 2025.

Las reformas estructurales contenidas en España Digital 2025 prevén movilizar una inversión pública y privada en el entorno de los 70.000 millones de euros, de los que 20.000 millones correrían a cargo de la primera. De este importe, 15.000 millones corresponderían a los diferentes programas y nuevos instrumentos comunitarios de financiación del Plan de Recuperación Next Generation EU, que establece que la digitalización tiene que ser uno de los ejes principales para movilizar estos recursos.