Actualidad / DigitalES al día

DigitalES analiza en esta ‘masterclass’ los nuevos paradigmas del trabajo (vídeo)

TALENTO Y EMPLEO

25 de mayo 2022.- No te pierdas la masterclass que impartió ayer Javier Miranda, responsable de Formación y Empleo de DigitalES. Se trata de la tercera clase magistral ofrecida por UGT dentro del curso #TrabajamosenDigital, sobre cómo está cambiando el mundo del trabajo.

futuro del trabajo  futuro del trabajo futuro del trabajo

En su intervención, Miranda habla sobre cómo se está transformando el mercado laboral y el tipo de perfiles que demandan las empresas, fruto de los dos grandes cambios que ha impulsado la digitalización. De un lado, la necesidad de formarse de forma continua (livelong learning) para no quedarse obsoleto. Y, de otro, el empuje de la colaboración y el trabajo en equipo, tanto dentro como fuera de las propias organizaciones.

El experto de DigitalES ofrece una perspectiva amplia, a la vez que profunda, sobre el impacto de la transformación digital en la creación de nuevos puestos de trabajo. Así, reconoce que, como resultado del uso intensivo de la tecnología, la actividad económica producto de ello se ha incrementado de forma muy notable. Sin embargo, no se están creando empleos a la misma velocidad, por factores entre los que encontramos la limitación de talento especializado, factores demográficos o la propia rapidez de la disrupción tecnológica.

Vuelve a ver la masterclass de Javier Miranda:

> Masterclass Todo está cambiando. Adaptación a un mundo VUCA – YouTube

 

competencias digitales