Tag: ODS

ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible. En DigitalES nos distinguimos por un carácter responsable y comprometido con la sostenibilidad de ‘triple hélice’.

En 2022 un nuevo subgrupo de trabajo relacionado con el impacto social de la transformación digital. En un contexto global de cambio vertiginoso, DigitalES representa a empresas comprometidas con un desarrollo responsable de la tecnología, la innovación y la digitalización, para un desarrollo sostenible -desde una perspectiva integral- de la economía y la sociedad.

Cómo podría el metaverso frenar el deshielo del Ártico

El Ártico se derrite. Incluso en un escenario en el que no se produjesen emisiones, los científicos calculan que ya en la próxima década podríamos tener veranos sin hielo en el norte de nuestro planeta. Y esto nos afecta a todos, por más que parezca que hablamos de regiones lejanas donde apenas se pone el sol. 

La disminución del hielo aumenta los fenómenos meteorológicos extremos en todo el hemisferio norte, debido al debilitamiento de la corriente en chorro, una de las principales corrientes de aire que configuran los patrones meteorológicos de la Tierra. Como la pérdida de hielo marino reduce la capacidad del Ártico para reflejar la luz solar al espacio, también acelerará el calentamiento global. Esto, a su vez, podría desencadenar un efecto dominó de otros puntos de inflexión climáticos. 

Puntos de inflexion climaticos
La ruptura de los puntos de inflexión polares: el efecto dominó. Image: Adaptado por Arctic Basecamp de: Tipping Elements – big risks in the Earth System v1.1 2023, PIK.

Para evitar, o para frenar, todo esto, el Foro Económico Mundial (FEM) quiere emplear el metaverso como tecnología que posibilite una mayor concienciación y eficacia a la hora de abordar un problema que nos afecta a todos. Y a tal fin ha creado un espacio en el metaverso con el objetivo de reunir a empresas, gobiernos y círculos académicos para que colaboren virtualmente en torno a los problemas climáticos. 

El proyecto, en el que colabora activamente Accenture, se engloba dentro de la iniciativa Aldea Global de Colaboración, y se ha llamado Centro de Puntos de Inflexión Polares (Polar Tipping Points Hub). Es un entorno virtual inmersivo que aprovecha las simulaciones en vivo y las herramientas 3D para permitir a los “decision makers” de todo el mundo conectarse a través de las distancias, visualizar los retos desde nuevas perspectivas y compartir diversos puntos de vista en un espacio dinámico y de colaboración.  

Navegando por este universo virtual, los usuarios pueden adentrarse en realidades a menudo inalcanzables en el mundo físico, adquiriendo una profunda comprensión de las importantes repercusiones de los puntos de inflexión climáticos. El FEM cree que los conjuntos de datos inmersivos impulsarán “la claridad y la urgencia”, lo que conducirá a la acción colectiva de los asistentes. 

Deshielo en el Ártico

 

El Foro Económico Mundial apuesta por el metaverso 

No en vano, el FEM está construyendo una sólida relación con el emergente espacio tecnológico del metaverso. El organismo cree que estas herramientas inmersivas pueden impulsar resultados positivos de productividad y sostenibilidad para las empresas que se preparan para el futuro del trabajo.   

En España, durante el pasado mes de junio DigitalES presentó el primer Libro Blanco del Metaverso, un documento que aporta una radiografía del sector, casos de uso y lecciones aprendidas por las más de cuarenta empresas analizadas. El trabajo parte de las experiencias de 43 compañías del emergente “sector del metaverso” en nuestro país, en su mayoría pymes, cuya facturación creció un promedio del 27% en 2022 frente al año anterior. 

Según la consultora Analysis Group, con la actual proyección de crecimiento del metaverso y si la adopción y su impacto evolucionan de forma similar a la tecnología móvil, con una tasa de crecimiento del 23,3%, podría llegar a contribuir en un 2,8% al Producto Interior Bruto (PIB) mundial para 2031. 

¿Qué son los puntos de inflexión climáticos y qué puede hacer por ellos el Metaverso? 

Más allá de la aportación que pueda tener el metaverso a la economía mundial, el también llamado Foro de Davos cree que es urgente aplicarla al reto de la sostenibilidad que afecta hoy a nuestro planeta. “Las observaciones actuales de la Tierra muestran que es fundamental actuar con urgencia para evitar que los puntos de inflexión polares se conviertan en cascada y aceleren la crisis climática en todo el mundo”, señalan 

Los científicos han identificado 16 puntos de inflexión climática en todo el mundo. Se trata de sistemas de la Tierra que, una vez que se inclinan, tienen un impacto sustancial en el bienestar humano, o la pérdida de una característica única de nuestro sistema y funcionamiento de la Tierra. A menudo refuerzan el calentamiento en lugar de reducirlo y, una vez desencadenados, no pueden rectificarse reduciendo las emisiones. 

Cinco puntos de inflexión del Ártico y el Antártico corren peligro por debajo de 2°C de calentamiento. Con 1,5°C de calentamiento, tres puntos polares ya habrán alcanzado su punto de inflexión. Una vez desencadenados, su efecto cascada nos catapultará muy probablemente a un mundo por encima de los 2°C. 

Los cambios polares tienen repercusiones mundiales. Nuestro futuro depende de cómo lo abordemos, y el metaverso puede ser una gran ayuda para ello. 

metaverso en el Ártico

 

 

 

 

 

Actualidad / DigitalES al día

Constituido el consejo consultivo de Por Talento Digital, el centro formativo de Fundación ONCE

COLABORADORES
  • El propósito principal de este programa es posicionar el talento de las personas con discapacidad en el empleo digital y tecnológico.
  • El Consejo Consultivo, que estará presidido por Rosa María García García, presidenta de Exolum, contará con la participación de Javier Miranda, responsable de Talento y Empleo de DigitalES, en representación de nuestra patronal.
  • Componen este Consejo Consultivo: Ametic, Accenture, BBVA, Carrefour, Correos, Deloitte, DigitalES, El Corte Inglés, Fujitsu, Fundación ONCE, Globant, Google, Iberia, Ilunion, ISDI, Microsoft, ONCE, Oesía, Samsung, Sanitas, Viewnext, Vodafone y Universidad de Málaga.

Madrid, 24 de mayo 2023.- Un total de 22 empresas y organizaciones líderes forman el Consejo Consultivo de Por Talento Digital, una iniciativa impulsada por Fundación ONCE para mejorar la formación en competencias digitales de las personas con discapacidad. El consejo, que tiene carácter asesor, está presidido por Rosa García García, actual presidenta de Exolum.

Según ha advertido recientemente la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES), que reúne a las principales compañías tecnológicas, en la actualidad hay más de 120.000 perfiles tecnológicos que se encuentran sin cubrir y que son las profesiones digitales más demandadas. Unido a esto, el Foro Económico Mundial vaticina que en 2025 el trabajo se dividirá a partes iguales entre máquinas y personas.

Teniendo en cuenta esta realidad y sabiendo que las personas con discapacidad tienen una tasa de paro más elevada que el resto de la población, Fundación ONCE ha puesto en marcha Por Talento Digital, una iniciativa con la que pretende mejorar la formación tecnológica de este colectivo y que cuenta para ello con el compromiso de las compañías que forman este Consejo Consultivo.

Dicho consejo se presentó este miércoles en la sede de Por Talento Digital, en un acto presidido por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y que contó con la presencia de altos ejecutivos de Ametic, Accenture, BBVA, Carrefour, Correos, Deloitte, DigitalES, El Corte Inglés, Fujitsu, Fundación ONCE, Globant, Google, Iberia, ILUNION, ISDI, Microsoft, ONCE, Oesia, Samsung, Sanitas, Viewnext, Vodafone y Universidad de Málaga.

En concreto, estuvieron presentes Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Dave Das, presidente de Samsung Electronics Iberia; Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES; Pepe Chamorro, vicepresidente ejecutivo de Globant Create; Javier Rodriguez Zapatero, presidente de ISDI; Antonio Coimbra, presidente de Vodafone España; Santiago Gutiérrez, director general de Carrefour; Luis Furnells, presidente ejecutivo de Oesia; Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION; Ángel Sánchez, director general de ONCE; Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España; José Manuel Serrano, presidente de Correos, y Domingo Mirón, presidente de Accenture España.

por talento digital por talento digital

Junto a ellos, el evento contó también con la asistencia de Alberto Iglesias, director de clientes de Viewnext; Elena Martí, responsable de Igualdad y Diversidad de El Corte Inglés; Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia; Fernando Alonso, director de Empresas y Corporaciones de BBVA España; Amalia Pelegrín, directora de Política Digital y Talento de Ametic; Félix Moro, socio de Deloitte, y Ernesto Pimentel, vicerrector de Estudios de la Universidad de Málaga.

En su intervención, Alberto Durán agradeció a las empresas y sus representantes el tiempo y el esfuerzo dedicado para que esta iniciativa sea una realidad. “Queremos gente con ganas, como vosotros, que nos permita multiplicar los resultados de Por Talento Digital”, afirmó. En este sentido, anunció la apertura de nuevos centros en distintas ciudades españolas para poder ofrecer más formación presencial.

Por su parte, Rosa García agradeció a los componentes del Consejo su participación y les animó a que promuevan el conocimiento exterior de la iniciativa para que los beneficiarios puedan tener una oportunidad laboral. En segundo lugar, pidió a los representantes de las distintas empresas que reflexionen sobre los campos formativos que se necesitan para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad. Por último, incidió en el tipo de microformaciones que pueden desarrollarse.

Las empresas que constituyen el Consejo Consultivo de Por Talento Digital definirán los programas educativos y las estrategias encaminadas a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito digital, partiendo de la base de que la plena inclusión de este colectivo ha de ser una “palanca para la creación de una sociedad más justa y solidaria”.

Desde esta perspectiva, las entidades del consejo consultivo se comprometen a “diseñar estrategias educativas en materia digital para personas con discapacidad, desempleadas o que pueden mejorar su situación laboral”, a reforzar las estrategias empresariales a favor de estas personas y a colaborar en su inserción empresarial, “directa o a través de sus grupos de interés y redes de influencia”.

Más información: https://portalentodigital.fundaciononce.es/

Actualidad / DigitalES al día

Resumen del Foro IN ‘Tecnología Accesible’ de DigitalES y Fundación ONCE celebrado en Madrid

EVENTOS DIGITALES

16 de mayo 2023.- DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, con la colaboración de Fundación ONCE, organizó el pasado jueves un foro sobre tecnología accesible. El evento tuvo lugar en la sede de “Por Talento Digital”, una iniciativa de Fundación ONCE para la formación en contenidos digitales y tecnológicos de personas con discapacidad, con el cual colabora DigitalES.

Durante la jornada participaron representantes de Accenture, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, DigitalES, Fujitsu, Fundación ONCE, Fundación Telefónica, Lexmark, Mastercard, Nokia, NTT DATA, Orange, Ortzadar y UNED. También se destacó la reciente puesta en marcha de los premios ‘Appcesibilidad’ de Human Age Institute (ManpowerGroup), cuyo plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 22 de septiembre.

Conclusiones de la jornada

Durante la inauguración del foro, el director general de Atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño, incidió en la importancia de que las barreras arquitectónicas del mundo físico no se repliquen en el entorno digital. “No podemos permitir que la tecnología deje en un segundo plano a las personas con discapacidad”, afirmó.

Por su parte, el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, destacó que “la digitalización de la sociedad puede ofrecer una amplia gama de beneficios para las personas con discapacidad, como una mayor autonomía, acceso a la información y la posibilidad de conectarse con otros de manera más efectiva”. Para ello, propuso a las empresas del sector de la economía y la industria digital incorporar la accesibilidad por diseño. “Es importante que los diseñadores y desarrolladores de tecnología consideren las necesidades de las personas con discapacidad al diseñar sus productos”, señaló.

El director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán, lanzó el guante a las empresas asistentes al foro, a las que invitó a desarrollar conjuntamente nuevos productos y soluciones accesibles. “Quiero ofreceros nuestra colaboración para ser un partner en todos aquellos proyectos que queráis desarrollar”, dijo.

Una de las compañías que ya está trabajando con Fundación ONCE es Fujitsu. “La tecnología debe tener como objetivo fundamental hacernos la vida más fácil… a todos”, sentenció Patricia Urbez, directora general de Sector Público de Fujitsu y co-líder de la línea de trabajo de Digitalización Sostenible de DigitalES. Como expuso la directiva de Fujitsu, la propia rapidez con la que se suceden las innovaciones tecnológicas, en ocasiones, provoca que se deje atrás a algunos colectivos, “y los excluimos así de la velocidad de crucero de la vida”.

Una idea con la que coincidió Silvia Movellán, jefa de Acción social y voluntariado de Fundación Telefónica: “La evolución tecnológica lleva consigo la inmediatez, donde las funcionalidades de una aplicación, por ejemplo, pueden desaparecer en la siguiente actualización. Por eso, la labor de las empresas tecnológicas es vigilar esos posibles espacios de inseguridad que se generen, para asegurar que el progreso sea para todos”.

Juan Antonio Prados, EMEA Governance & Sustainability Initiatives Lead de Lexmark., y co-líder de la línea de trabajo de Digitalización Sostenible de DigitalES, puntualizó: “Se trata de que las personas con discapacidad sean capaces de desbloquear todo su potencial utilizando la tecnología; de ser lo que quieran ser a través de la tecnología, y creemos que hoy en día esto es posible”. Para el directivo de Lexmark, “la tecnología también nos hace más humanos, más inteligentes”, y por ese motivo es tan importante asegurar que todas las personas dispongan de los conocimientos y capacidades para sacar provecho de ella.

Desde la voz propia de una persona ciega, Lourdes González Perea, responsable del Departamento de Accesibilidad Tecnológica de Fundación ONCE, comentó. “Desde que me levanto hasta que me acuesto estoy rodeada de tecnología que me ayuda. Sin embargo, cuando se produce una barrera, ésta duele más, te indigna más, porque son cosas que la tecnología ya tiene resuelto. Estas situaciones cada vez se dan menos, pero se siguen produciendo”.

Una de las vías para seguir evolucionando hacia un mundo más accesible e inclusivo radica en la formación. A este respecto, Alejandro Rodríguez Ascaso, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UNED, destacó la evolución que se ha producido, en los últimos años, en la formación universitaria en diseño para todas las personas, y se mostró partidario de que esa formación se incorpore en todas las carreras, “para que quienes desarrollen estas nuevas realidades tecnológicas el día de mañana, tengan en cuenta la diversidad y la accesibilidad”, defendió.

“Invertir en accesibilidad es invertir en calidad de vida”, concluyó Noelia Cuenca, directora general de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, que agregó: “No debemos hacer las cosas porque nos obliguen, sino para garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas”.

 

Proyectos seleccionados

Durante este Foro IN también se dieron a conocer los siguientes casos de aplicación de la tecnología para mejorar la experiencia de uso de personas con discapacidades:

LENGUA DE SIGNOS EN EL METAVERSO

Accenture

Accenture ha desarrollado una solución tecnológica que permite la interpretación de lengua de signos en el metaverso, al traducir la lengua de signos a texto escrito o voz, mediante la utilización de dispositivos de realidad virtual de bajo coste. El sistema es capaz de interpretar la lengua de signos -que emplea estructuras gramaticales y lingüísticas distintas de las de la lengua escrita-, sino también expresiones faciales. Se trata de una solución innovadora, por ahora en fase de prototipo, que combina tecnologías de inteligencia artificial, metaverso, visores de realidad virtual y síntesis de voz, y que favorece la integración de personas con deficiencias auditivas de tal forma que puedan participar en las actividades del mundo virtual para trabajar, divertirse y relacionarse con otras personas o con empresas e instituciones públicas. Pincha aquí para ver una demo.

 

INCLUVERSO 5G

Nokia

El proyecto INCLUVERSO 5G de Nokia tiene como objetivo la investigación en tecnologías de Realidad Extendida (XR) y de 5G avanzado que permitan crear experiencias de comunicación inmersivas aplicadas a casos de uso de terapia, telepresencia y teleformación, de modo que sean aplicables a personas en situación de vulnerabilidad psicosocial (principalmente discapacidad intelectual), como un paso fundamental hacia el desarrollo de un metaverso completamente inclusivo o «incluverso». El proyecto contará con la participación de la Fundación Juan XXIII, que trabaja con personas con discapacidad intelectual y otras situaciones de vulnerabilidad psicosocial. Los casos de uso propuestos se validarán también como parte de los distintos servicios que proporciona la Fundación Juan XXIII, en los ámbitos de terapia conductual y cognitiva, telepresencia para pisos tutelados y teleformación para inserción laboral.

 

PROYECTO ARTCCESIBLE

Fundación Orange y Ortzadar

El proyecto ARTCCESIBLE de la escuela de segunda oportunidad Ortzadar, en San Sebastián, está impulsado por Fundación Orange con la colaboración de ONCE, Chillida Leku, Tabakalera, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián. Se trata de una iniciativa desarrollada por los alumnos de Ortzadar de Formación Profesional Básica, que mediante tecnologías de impresión 2D y 3D, corte láser, vinilo y Arduino recrearon 11 esculturas de artistas vascos como Eduardo Chillida o Jorge Oteiza en una escala y calidad que permitiría su exhibición en museos o centros de arte contemporáneo. Además, los jóvenes hicieron leyendas en braille. Esta iniciativa permite dar a las personas ciegas la oportunidad de experimentar el arte de escultores contemporáneos. Pincha aquí para ver el vídeo.

 

DISEÑO INCLUSIVO EN ORGANISMOS INTERNACIONALES. LOS CASOS DE NACIONES UNIDAS, CONSEJO DE LA UE Y COMISIÓN EUROPEA

NTT DATA

Comisión Europea, Consejo de la Unión Europea, Corte de Justicia y UNHCR son algunos de los organismos internacionales que han trabajado con NTT DATA para la monitorización de la accesibilidad digital de sus productos digitales existentes. El objetivo de estos proyectos es asegurar la accesibilidad de estos productos digitales a lo largo del tiempo y asegurar su sostenibilidad con las legislaciones actuales y las necesidades de las personas con discapacidad. En estos proyectos, se aplican metodologías de diseño para transformaciones organizacionales y digitales inclusivas, aplicando técnicas de investigación, co-creación, diseño de servicios y pensamiento sistémico, como Systems Thinking, Service Design, Inclusive Design, Policy by Design, Drupal, Axe Monitor, MS365, WCAG 2.1, EN 201 549, UNDIS…

 

TOUCH CARD

Mastercard

Mastercard refuerza su compromiso con la inclusión al introducir un nuevo modelo de tarjeta accesible para personas ciegas y con deficiencia visual. La forma original de las tarjetas (débito, crédito y prepago) excluye de su uso a personas con este tipo de discapacidades, ya que no facilita su independencia a la hora de comprar. Touch Card de Mastercard mejora el diseño original de las tarjetas, introduciendo un sistema de “muescas” en el lateral, de manera que puedan ser identificadas fácilmente por el consumidor mediante el tacto. Para que sean fácilmente reconocibles, las Touch Card cuentan con tres muescas diferentes: redonda en el caso de las tarjetas de crédito, cuadrada para las de débito y triangular para las tarjetas prepago.

 

DigitalES y Fundación ONCE reconocen cinco proyectos tecnológicos para el fomento de la accesibilidad

  • Ayer se presentaron en Madrid cinco casos de aplicación de la tecnología para mejorar la experiencia de uso de personas con discapacidades
  • Durante la jornada participaron representantes de Accenture, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, DigitalES, Fujitsu, Fundación ONCE, Fundación Telefónica, Lexmark, Mastercard, Nokia, NTT DATA, Orange, Ortzadar y UNED

Madrid, 12 de mayo 2023.- DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, con la colaboración de Fundación ONCE, organizó ayer un foro sobre tecnología accesible en el que se dieron a conocer cinco proyectos punteros, de la mano de empresas como Accenture, Mastercard, Nokia, NTT DATA y Orange. El evento tuvo lugar en la sede de “Por Talento Digital”, una iniciativa de Fundación ONCE para la formación en contenidos digitales y tecnológicos de personas con discapacidad, con el cual colabora DigitalES.

Los cinco proyectos fueron seleccionados de entre una amplia variedad de propuestas desarrolladas por las empresas que conforman la patronal sectorial DigitalES, y están orientados al uso terapéutico de la tecnología, la formación en digitalización, la mejora de la accesibilidad digital, o la adaptación de tecnologías para mejorar la experiencia de uso a personas con discapacidades.

DigitalES responde al llamamiento de la ONU para crear un Pacto Digital Mundial

  • DigitalES aboga por la colaboración de todas las partes interesadas para garantizar la sostenibilidad de la industria digital y de telecomunicaciones, y la protección de los derechos de las personas en la Red
  • El futuro Pacto Digital Mundial se acordará en septiembre de 2024 y esbozará principios compartidos para un futuro digital abierto, libre y seguro para todos

Madrid, 27 de abril 2023.- DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, ha participado en la consulta pública de Naciones Unidas para la creación de un gran Pacto Digital Mundial, que defina principios compartidos para un futuro digital abierto, libre y seguro para todos. En su aportación, la patronal recuerda el efecto de la digitalización sobre la competitividad empresarial, y la productividad laboral, así como su contribución hacia una mayor equidad social. “La digitalización tiene la capacidad de transformar nuestras sociedades hacia un nuevo paradigma basado en la descarbonización, la sostenibilidad y la economía circular”, destaca el escrito remitido por DigitalES a la ONU.

Actualidad / DigitalES al día

Víctor Calvo-Sotelo participa en la primera lectura del #ManifiestoCiudadaníaDigital

#DIADEINTERNET

19 de abril 2023.- El director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, ha participado en la presentación en sociedad del nuevo #ManifiestoCiudadaníaDigital, durante la que se ha realizado la primera lectura del mismo. Se trata de una iniciativa del comité de impulso del Día de Internet, del cual forma parte la patronal DigitalES, junto con otros importantes representantes de nuestra industria, incluyendo asociaciones, empresas y universidades. La puesta de largo de este manifiesto ha tenido lugar en el marco del congreso anual del Club de Editores CLABE, cuya última edición se ha celebrado en la Universidad Nebrija.

   

Calvo-Sotelo ha leído el décimo y último de los puntos de este manifiesto, que establece lo siguiente:

10. Dotar de los recursos necesarios para llevar estos principios a la práctica

Desarrollar políticas y acciones que faciliten el acceso a los equipos, aplicaciones, conectividad, formación e información necesarios para la vida digital de todas las personas. Implementar planes con suficiencia de recursos, que estén garantizados en el tiempo y que se comprometan formalmente. Prestar especial atención a los colectivos con mayor riesgo de exclusión y promover las oportunidades derivadas de una ciudadanía digital plena.

 

Actualidad / DigitalES al día

DigitalES invita a Carlota Corzo (Lazzaro) a hablarnos sobre blockchain en el ámbito de las ONG

EVENTOS DIGITALES

18 de noviembre 2022.- Blockchain y tecnología para aumentar los recursos de las ONG y las fundaciones. Carlota Corzo, fundadora de Lazzaro, explicó hoy en los desayunos-coloquio LAS MAÑANAS DEL MAÑANA organizados por DigitalES, que una de las principales barreras con las que se encuentre el tercer sector es la desconfianza de los donantes sobre el destino de su dinero.

Algo que -dijo- se puede resolver muy fácilmente utilizando tecnología blockchain, que ofrece una transparencia total  sobre el destino de las donaciones. El problema es que solo el 8% de las ONGs españolas cuentan con estrategia de digitalización.

Para resolverlo, la emprendedora española -una de los 30 jóvenes con menos de 30 años de la lista Forbes- ofrece a estas entidades una serie de herramientas que les permiten no solo construir una web, sino optimizar la que ya tengan para recibir donaciones online y ofrecer transparencia sobre el destino de las mismas.

Según sus datos, solo en donaciones a través de las NFT en EE.UU., se prevé que se recauden más de 100 millones de dólares en el año 2025. En España, este dinero puede recaudarse a través de botones de donación, instalados en las web de las fundaciones o en landing page habilitadas para ello. “La tecnología es lo más parecido que tenemos a la magia, pero no tiene sentido si no ponemos a las humanidades en el centro”, concluyó.

“La tecnología es lo más parecido que tenemos a la magia, pero no tiene sentido si no ponemos a las humanidades en el centro”

Video completo:

 

Actualidad / DigitalES al día

¡Extra, extra! Ya está aquí ‘La Gaceta de DigitalES’ con todo sobre el último Summit

PUBLICACIONES

15 de julio 2022.- Este Summit hemos vuelto a colocarnos la mochila a la espalda, para volver a las aulas y reavivar nuestras ganas de seguir aprendiendo, de la mano de las voces jóvenes más talentosas.

Pincha aquí para descargar y disfrutar de La Gaceta de DigitalES, un boletín especial elaborado para homenajear a esas nuevas voces, así como a todas las personas que nos acompañaron los pasados 6, 7 y 8 de julio durante el congreso #digitalES2022.

 

> https://www.digitales.es/wp-content/uploads/2022/07/GacetaDigitalES.pdf 

 

Newsletter especial Summit – «La Gaceta de DigitalES»

¡Extra, extra! Ya está aquí ‘La Gaceta de DigitalES’ con todo sobre el último Summit

Este Summit hemos vuelto a colocarnos la mochila a la espalda, para volver a las aulas y reavivar nuestras ganas de seguir aprendiendo, de la mano de las voces jóvenes más talentosas.

Descarga y disfruta de La Gaceta de DigitalES, un boletín especial elaborado para homenajear a esas nuevas voces, así como a todas las personas que nos acompañaron los pasados 6, 7 y 8 de julio durante el congreso #digitalES2022.

https://www.digitales.es/wp-content/uploads/2022/07/GacetaDigitalES.pdf 

 

Actualidad / DigitalES al día

#SabíasQue… DigitalES Summit 2022 será un congreso sostenible, solidario y accesible

EVENTOS DIGITALES

1 de julio 2022.- Un año más, DigitalES Summit ha sido certificado como evento sostenible por la Fundación Oxígeno, una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la conservación y puesta en valor del patrimonio natural, basándose en la participación empresarial, ciudadana e institucional.

Así, cada detalle de DigitalES Summit 2022 ha sido diseñado para minimizar el potencial impacto ambiental. La gestión de residuos, el uso de agua y energía, la movilidad de los asistentes, el catering, el ruido y la iluminación, y hasta el contenido del evento se han organizado teniendo en cuenta la protección del medio ambiente.

DigitalES Summit es también un evento solidario. En esta quinta edición, que abrirá sus puertas el próximo 6 de julio, hemos llegado a un acuerdo con la Fundación ONCE y la Fundación Síndrome de Down para que algunos de sus miembros se incorporen a nuestro equipo.

En tercer lugar, DigitalES Summit es un evento accesible. Así, en el marco de compromiso social de DigitalES y del convenio de colaboración que mantenemos con Fundación ONCE e Inserta, el congreso contará con traductores de signos (tanto en presencial como en streaming), rampas de acceso y otros elementos para la accesibilidad.

Más información: www.digitalessummit.es 

 

Ir al contenido