Actualidad / DigitalES al día

Celebramos con Fujitsu su 50 aniversario en España

#SOCIOSDIGITALES

7 de julio 2023.- La multinacional japonesa Fujitsu cumple 50 años operando en nuestro país y por eso ayer organizó un acto de celebración por todo lo alto, en el hotel Ritz de Madrid, rodeado de sus clientes y con la presencia del CEO mundial de la compañía, Takahito Tokita. Al evento acudieron autoridades como la secretaria de Estado Carme Artigas o el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde. También estuvo presente la patronal DigitalES (Asociación Española para la Digitalización), representada por su director general Víctor Calvo-Sotelo.

Aprovechamos la ocasión para recomendar la lectura de la entrevista a Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, en el libro de DigitalES ‘Hablando en Futuro: los protagonistas de la digitalización en España’ (pág. 98).

Ángeles Delgado, de cerca

P.- ¿Dónde se ve en el futuro?

¡Celebrando los próximos 50 años de Fujitsu Espana! Voy a ver si me aplico a mí misma la medicina 5P [bromea]. Me veo muy ligada al mundo de la tecnología, sin duda, y a lo que podemos hacer con ella, a través de esos nuevos ecosistemas a los que antes hacía referencia. Hace poco, por ejemplo, hemos firmado un acuerdo de colaboración de Fundación ONCE para integrar mayor número de personas con discapacidad. Esa mirada hacia la sociedad y hacia el impacto social de la tecnología, seguro, es algo que también me ocupará en el futuro.

P.- El futuro es de…

El futuro es de los que siguen innovando, generando confianza a su alrededor y poniendo a las personas en el centro.

P.- Qué tecnología ha cambiado más tu vida

El principal cambio fue cuando deje de ir yo a la tecnología y la tecnología vino conmigo y me acompañó. El acceso a los asistentes virtuales, el acceso a Internet…, esa tecnología que va contigo y que te permite balancear todas las dimensiones de tu vida.

P.- Un personaje clave de la digitalización

Ha habido muchos, pero yo me quedo con el primer presidente de Fujitsu, Yoshimura San, que en el año 1935 dio a los 700 empleados de la compañía 3 consignas que han estado siempre con nosotros: ponte en el lugar del cliente, nunca pierdas la pasión por investigar y busca siempre mejorar cada día.

 Un sueño por cumplir

Ojalá pueda ver los próximos 50 años de Fujitsu Espana y cómo su tecnología mejora la vida de las personas.

 

> Descargar libro ‘Hablando en Futuro: los protagonistas de la digitalización en España’

 

Ir al contenido