Actualidad / DigitalES al día

Calvo-Sotelo inaugura la jornada Quobis Lighthouse 2022 sobre comunicaciones unificadas

EVENTOS

26 de mayo 2022.- Hoy se celebra en Madrid la jornada Quobis Lighthouse 2022, organizada por esta compañía gallega para “iluminar” las grandes tendencias y mejores prácticas en el ámbito de las comunicaciones empresariales. La apertura ha corrido a cargo del director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, que ha abordado la confluencia de cambios que hacen de ésta una era apasionante en el mundo de las comunicaciones: convergencia tecnológica, tensiones geoestratégicas, fondos europeos, cambios regulatorios…

A continuación, han intervenido Elías Pérez Carrera, CEO de Quobis, e Iago Soto, CMO de Quobis, repasando la evolución tecnológica de las comunicaciones y de la propia compañía en la última década.

quobis quobis quobis

Durante la jornada se ha hablado extensamente sobre ciberseguridad y fraude telefónico, y se han analizado tendencias como la integración de la IA en las comunicaciones unificadas.

Quobis es una compañía de origen gallego especializada en tecnologías de comunicaciones en tiempo real, con las que las telecos construyen parte de su catálogo de soluciones. Fundada en 2006, esta empresa ha conseguido atraer también la atención de grandes nombres del sector retail, industria, banca y aseguradoras, contact centers, servicios de emergencias, telemedicina o instituciones públicas.