Actualidad / DigitalES al día

El Grupo Aspasia, líder en formación, se une a la patronal DigitalES

Crecer en un entorno digital. Facilitar el acceso a la formación gracias a las nuevas tecnologías. Y ayudar a pymes y particulares a adaptarse a un mercado cada vez más competitivo por la digitalización. Con esas premisas son con las que el Grupo Aspasia ha entrado a formar parte de DigitalES, la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES), que reúne a más de 60 empresas líderes del sector de la tecnología e innovación digital en España.

El Grupo Aspasia, entidad referente en el sector de la formación en España y Latinoamérica, ha entrado a formar parte de esta gran familia para aportar su experiencia. Las “compañías del conocimiento”, sobrenombre con el que se conoce a este grupo de empresas, han llegado a DigitalES para potenciar la unión de los conceptos de formación y digitalización.

A lo largo de sus más de 20 años de experiencia, el Grupo Aspasia ha realizado una clara apuesta por la tecnología y la innovación digital. Entre las formaciones que oferta la entidad destacan cursos relacionados con áreas como la ciberseguridad, el Big Data, el pilotaje de drones, el posicionamiento en buscadores o la industria 4.0. De hecho, en estos momentos las compañías del conocimiento se hayan inmersas en un proyecto de formación en transformación digital para RED.ES en el que van a impartir 198 cursos y más de 750 horas de formación.

Por otro lado, el grupo actualmente realiza el 60% de su formación bajo plataformas digitales y cada año invierte más de 2 millones de euros en su línea de I+D+i. Asimismo, en el proyecto internacional de Aspasia destaca Awakelab como producto estrella. Un bootcamp que está teniendo un éxito tremendo en Latinoamérica en el que se han formado más de 750 personas y que tiene porcentajes de inserción cercanos al 90%. Las formaciones impartidas en este programa formativo están muy relacionadas con el mundo de la programación, el big data y el desarrollo web.

Éstos son solo algunos de los ejemplos de la apuesta realizada por las empresas del Grupo Aspasia para ayudar a la sociedad a integrarse y adaptarse en los entornos digitales. De la misma forma, uno de los principales objetivos con los que trabaja el grupo es el de ayudar a la mejora de la empleabilidad a través de la formación en nuevas tecnologías y profesiones de alta demanda relacionadas con el concepto de digitalización.

Asimismo, las compañías del conocimiento tienen una línea de negocio dedicada exclusivamente a la ayuda a empresas que no tienen un fácil acceso a la digitalización o que no tienen claro cómo afrontar la tarea.

Una de las líneas de trabajo más importantes, tanto de DigitalES como del Grupo Aspasia, es la de ayudar a pymes y particulares a adaptarse a este nuevo mercado laboral. Transmitir valores como la importancia de la formación y que estos calen en el entramado empresarial y en la sociedad será clave para que la economía española pueda recuperar la senda del crecimiento.

El líder en formación Aspasia se une a DigitalES