Actualidad / DigitalES al día

DigitalES participa en una jornada sobre la nueva Ley General de Telecomunicaciones

EVENTOS

31 de octubre 2022.- El COITT/AEGITT organizó el pasado jueves la jornada “La nueva Ley General de Telecomunicaciones: Retos y Oportunidades”, que se celebró en el salón de actos de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. La jornada fue inaugurada por María González Veracruz, recientemente nombrada secretaria de Estado, quien enfatizó el consenso político que ha acompañado la tramitación de esta norma y que caracterizó también a la primera LGTel.

Antes de concluir su intervención, González Veracruz agradeció el trabajo de su predecesor en el cargo, Roberto Sánchez, de quien destacó su gran capacidad de escucha. En esta línea, la secretaria de Estado aseguró que tomaría nota de las inquietudes del sector que se manifestaran durante la sesión, en un ofrecimiento para trabajar sobre ellas y continuar así con el espíritu de colaboración público-privada «que, desde hace ya muchos años, es seña de identidad de esta casa».

A continuación intervino el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, que coincidió con la importancia que ha jugado la colaboración entre el sector público y el privado para que, hoy, las redes de telecomunicaciones constituyan una de las grandes ventajas competitivas de España.

Calvo-Sotelo invitó a trasladar a Bruselas un triple mensaje para el cumplimiento de los ambiciosos objetivos de conectividad que marca la Brújula Digital 2030. Así, abogó por aprobar “nuevos usos de los fondos europeos para el despliegue, nuevas reglas de competencia y nuevas fuentes de financiación para las grandes inversiones que se necesitan en redes de nueva generación”.

lgtel lgtel lgtel

Volviendo al terreno nacional, el director general de DigitalES incidió en la importancia de la divulgación de la nueva LGTel entre todos los actores involucrados en la aplicación de la norma: administración pública local y autonómica, colegios de arquitectos, colegios de secretarios, etc. “Debemos recoger el guante de la secretaria de Estado para implicarnos todos en la difusión de la ley, para seguir mejorando en la gestión de los despliegues y conseguir la aplicación efectiva de las medias que contiene la Ley”, dijo.

> Si te perdiste la jornada puedes ver el vídeo completo de la jornada en el canal de YouTube de COITT/AEGITT:

Ir al contenido