Actualidad / DigitalES al día

Ya está en marcha la ‘Factoría Digital’ de Madrid, con la que colabora la patronal DigitalES

Madrid, 10 de marzo 2022.- Este miércoles se presentó oficialmente la ‘Factoría Digital’, punta de lanza del Centro de Innovación de la Comunidad de Madrid ‘Digitaliza Madrid’. Este laboratorio de ideas, en el cual participarán 158 empresas punteras en innovación tecnológica, tiene como objetivo la modernización de la Administración madrileña. En palabras del consejero de Administración Local y Digitalización Carlos Izquierdo: “Supone una auténtica revolución en la contratación, tramitación administrativa y reducción burocrática para hacer de ‘Madrid Digital’ el gran referente en la transformación digital de una administración pública”.

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, forma parte de su consejo asesor, del cual es presidente Juan Pedro Moreno. Nuestro director general, Víctor Calvo-Sotelo, asistió al acto de ayer y ha comentado: “La Administración pública es un actor más del ecosistema digital, y con su ejemplo puede incentivar también la digitalización de las pequeñas empresas españolas y su participación en un entorno cada vez más dinámico, abierto a la experimentación rápida y al diseño de esquemas organizativos más ágiles”.

 


Noticias relacionadas:

> DigitalES, en la sesión inaugural del Consejo Asesor del Centro de Innovación Digitaliza Madrid – Asociación DigitalES