Actualidad / DigitalES al día

Vuelva a ver la conferencia de Javier García Martínez en ‘Las Mañanas del Mañana’

La patronal tecnológica DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, celebró el pasado 14 de mayo un nuevo desayuno ‘Las Mañanas del Mañana’, cuyo invitado fue Javier García Martínez, presidente electo de la Unión Química Internacional y miembro del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial (Davos), entre otras muchas pasiones dedicaciones.

Fue una charla muy interesante, muy didáctica y a la vez de una gran profundidad, en la que se abordaron asuntos de trascendencia como la competitividad de la economía española, los desafíos del Plan de Recuperación, la respuesta de la industria química durante la pandemia del COVID, los espectaculares descubrimientos recientes de la ciencia o las debilidades del sistema educativo nacional.

Resulta difícil escoger un único titular de este desayuno. Por ese motivo, les seleccionamos varios de ellos y les animamos a volver a ver su intervención en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=2gNE_VVuKFw&t=39s

digitalES

“Aquellos países que tienen ciencia y tecnología, tienen el futuro en sus manos”

 

“La pandemia ha puesto de manifiesto las deficiencias en el sistema productivo, el empleo y el sistema de I+D+i de España”

 

“Vivimos una época de grandes descubrimientos científicos”

 

“Existe el riesgo de usar los fondos europeos para agrandar nuestros pies de barro”

 

“Cuanto más tecnológica sea una sociedad, más humanista debe ser la educación”

 

“Solo apostando por un cambio de modelo conseguiremos que vengan y se queden los mejores”

 

“La ciencia y la tecnología son una cuestión de seguridad nacional”

digitalES

 

Próximo desayuno ‘Las Mañanas del Mañana’ de DigitalES:

  • 5 de junio. 9.30-10.30h. Toni Roldán, “Fondos europeos: una oportunidad histórica para la digitalización”. Información y registro

Nuevo post: Las 10 tecnologías emergentes que pueden impulsar a España en el año 2021