Actualidad / DigitalES al día

Víctor Calvo-Sotelo, director de DigitalES, nuevo miembro del grupo asesor de IGF Spain

PACTOS Y ALIANZAS

10 de mayo 2022.- El Foro de la Gobernanza en Internet en España, IGF Spain, ha incorporado a Víctor Calvo-Sotelo dentro de su grupo asesor. El director general de DigitalES, de este modo, participará de manera más directa en las discusiones sobre el futuro de la Red que se llevan a cabo en este foro.

El Foro de la Gobernanza de Internet en España es un espacio abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. Se trata de una iniciativa a nivel local inspirada en el propio Internet Governance Forum, un foro para el diálogo multistakeholder, que responde a la necesidad de cada nación de diseñar sus propias políticas públicas atendiendo a criterios de identidad nacional y territorial en lo que se refiere a cultura, idioma y respeto a las libertades de cada individuo, siempre en sintonía con los convenios y acuerdos internacionales.

Este Foro, coordinado por Jorge Pérez, proporciona una plataforma desde la que impulsar el debate entre todas las partes interesadas (representantes de las empresas, la sociedad civil, gobiernos, organizaciones sociales, etc.) y constituye un medio para dar voz a los españoles en los foros internacionales en el ámbito de la gobernanza. De esta forma, se procura lanzar un mensaje al resto de la comunidad internacional sobre el papel que España quiere tomar en la Gobernanza de Internet.

De su lado, el grupo asesor de IGF Spain contribuye a la preparación de los encuentros del Foro de la Gobernanza de Internet, así como a la elaboración de documentos y conclusiones. Los miembros de este grupo tienen representación de todos los grupos de interés, representando a Gobiernos, al sector privado y a la sociedad civil, incluyendo las comunidades técnicas y académicas.

 


Más información:

Pactos y alianzas de DigitalES