Actualidad / DigitalES al día

Víctor Calvo-Sotelo clausura la Jornada ‘5G: Revolución del Paradigma de las Comunicaciones’

Víctor Calvo-Sotelo, Director General de DigitalES, clausuró el foro “5G: Revolución del Paradigma de las Comunicaciones”, organizado por Expansión para analizar el desarrollo actual y las implicaciones económicas de la llegada del 5G.

En el evento, presentado por el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, Antonio Fernández-Paniagua, el director general de DigitalES subrayó los beneficios que la llegada del 5G va a suponer para toda la sociedad y la importancia de las ayudas de la UE a la digitalización.

En este punto, felicitó a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial por las iniciativas desarrolladas hasta la fecha para articular estas ayudas e insistió en la necesidad de trabajar conjuntamente con Europa para el desarrollo de la ciberseguridad.

Por último, destacó también que el liderazgo de España en redes supone una ventaja competitiva para todas las empresas que es necesario aprovechar. El evento también contó con la participación de ponentes del Observatorio Nacional 5G, COIT, Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia y Huawei.

 

Información relacionada:

Informe: La digitalización en la era post-COVID

Respuesta consulta Plan Nacional 5G