Actualidad / DigitalES al día

Nueva reunión para impulsar el Pacto Digital para la Protección de las Personas

Dos meses después de la firma del Pacto Digital para la Protección de las Personas, promovido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), las entidades firmantes se han reunido hoy para poner en común próximos pasos.

Durante la reunión, que ha sido presidida por la directora de la AEPD, Mar España, el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, ha reiterado el compromiso de la industria tecnológica y de innovación por la privacidad, los derechos de los usuarios y, de forma más amplia, el desarrollo tecnológico ético.

Este pacto promueve la privacidad como un activo para organizaciones públicas y privadas. Entre los principios que se recogen se encuentra impulsar la transparencia para que los ciudadanos conozcan qué datos se están recabando y para qué se emplean, promover la igualdad de género y la protección de la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad, o garantizar que las tecnologías eviten perpetuar sesgos o aumentar las desigualdades existentes, evitando la discriminación algorítmica por razón de raza, procedencia, creencia, religión o sexo, entre otras.

Descarga el Pacto Digital para la Protección de las Personas

privacidad y proteccion de datos