• DigitalES Summit 2022 acogió la semana pasada a más de 13.000 asistentes, 152 ponentes, 37 patrocinadores y un amplio elenco de entidades colaboradoras
  • En el contexto de un déficit de profesionales TIC que ya supera las 120.400 vacantes en España, el congreso tuvo como foco central a los jóvenes estudiantes

Madrid, 13 de julio 2022.- Hace tan solo unos días, DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, hizo pública su actualización de vacantes en el sector tecnológico nacional: 120.400 posiciones sin cubrir, lo cual representa un auge del 70% en un año. Entre las causas, una economía digital que crece mucho más rápidamente de lo que el sistema formativo es capaz de proporcionar. Como causa subyacente, un desconocimiento general de la variedad de ocupaciones que ofrece esta industria y, como consecuencia, unas vocaciones TIC latentes hacia las que las empresas tecnológicas líderes han dedicado sus intervenciones durante el congreso DigitalES Summit 2022.