Eticom, la Asociación de Empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía, y DigitalES, la Asociación Española para la Digitalización, han ratificado un acuerdo de colaboración con la finalidad de detectar las necesidades de digitalización del sector TIC mediante acciones como eventos o actividades que potencien la defensa de la transformación digital del tejido empresarial regional y nacional.
El convenio ha sido firmado por José Ignacio Ustarán, presidente de Eticom, y Alicia Richart, directora general de DigitalES. Los representantes de ambas entidades consideran la importancia de impulsar el uso de las nuevas tecnologías para consolidar la digitalización empresarial; DigitalES considera esencial el objetivo de fomentar la innovación en todas las escalas territoriales y Eticom, como asociación cluster de la economía digital y patronal TIC de Andalucía, tiene entre sus fines potenciar a las empresas andaluzas del sector fomentando la conectividad entre las entidades referentes que guardan vinculación con la transformación digital, como es el caso de DigitalES.
José Ignacio Ustarán ha asegurado que “el fenómeno de la transformación digital en Andalucía requiere de multitud de perfiles profesionales formados y preparados par afrontar los retos ante los que nos enfrentamos. Desde la patronal de la tecnologías queremos apoyar e impulsar la trasformación digital con el objetivo de hacer de nuestro sector un referente de la cultura innovadora y emprendedora de Andalucía”.
Mientras que, Alicia Richart, confirma que “la transformación digital es trasversal a todos los sectores y las asociaciones empresariales son fundamentales para alcanzar el objetivo de posicionar a España entre los países líderes en digitalización”.