• La asociación, conjuntamente con el resto de miembros de la Estructura Paritaria de Economía e Industria Digital, ha participado en el diseño de dos nuevas formaciones de SEPE y FUNDAE
  • Un total de 75 alumnos de toda España cursarán los nuevos itinerarios formativos entre febrero y marzo de 2023

Madrid, 19 de diciembre 2022.- La escasez de determinados perfiles profesionales es una de las grandes lacras del sector de los centros de datos en España. Según las estimaciones de DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, actualmente no se podría cubrir la demanda necesaria de profesionales en España. En este contexto, en 2021 DigitalES se puso en contacto con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) para el diseño y concreción de un plan formativo estratégico para técnicos de unas infraestructuras críticas como son los centros de datos.

Un año después, el proyecto es una realidad. El primer piloto, dirigido a 75 futuros profesionales de servicio y mantenimiento de CPDs de toda España, se cursará entre los meses de febrero y marzo de 2023. El piloto contará también con la colaboración de las Ametic, Spain DC y los sindicatos UGT y CCOO, como miembros de la Estructura Paritaria del sector de la Economía y la Industria Digital.

Descargar nota de prensa

Ir al contenido