04/10/2022

• La Asociación Española para la Digitalización destaca la vocación de colaboración, la capacidad de trabajo y el bagaje profesional de Sánchez y se pone a disposición de la nueva secretaria de Estado para seguir colaborando por una España más digital

Madrid, 4 de octubre 2022.- DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, acoge el nombramiento de la la nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz.

La nueva responsable de la Secretaría de Estado será la encargada de liderar, entre otros asuntos, los desarrollos regulatorios que sucederán a las recientemente aprobadas Ley General de Telecomunicaciones, Ley General de Comunicación Audiovisual y Real Decreto-ley de Ciberseguridad 5G, así como la ejecución de los diferentes planes UNICO para el impulso de la conectividad en España.

Asimismo, la asociación trasmite su agradecimiento a Roberto Sánchez “por su virtud para escuchar al sector, con una fuerte vocación por la colaboración público-privada, por su capacidad de trabajo y por su extenso bagaje profesional en materia de telecomunicaciones”, ha declarado Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES.

Roberto Sánchez ha sido secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras DigitalES desde enero de 2020 y anteriormente, desde junio de 2018, director general de Telecomunicaciones de este organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.