Madrid, 21 de abril 2021.- La compañía de inteligencia artificial Afiniti anuncia hoy su incorporación a DigitalES, Asociación Española para la Digitalización. Desde enero, son ya doce las empresas que se han asociado a la patronal.

Fundada en 2005 en Washington por Zia Chisti, Afiniti es líder mundial en soluciones de inteligencia artificial y analítica de datos para mejorar el ‘customer experience’ y maximizar el valor de las interacciones entre clientes y empresas. Entre sus clientes se encuentran las principales operadoras de telecomunicaciones, entidades financieras, aseguradoras, compañías eléctricas o empresas de distribución internacionales.

Bajo el liderazgo de Alicia Richart en España y Portugal desde el pasado mes de enero, Afiniti afronta en 2021 un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años. “La inteligencia artificial, desarrollada por nuestro fundador y los más de 600 científicos de datos que trabajan en la compañía, predice el comportamiento humano de forma que las empresas pueden mejorar sus ventas y retener clientes para maximizar sus métricas de negocio”, ha afirmado Richart.

“El objetivo de Afiniti en España es crecer y por ese motivo en este complicado año hemos seguido incorporando talento a nuestra organización. Estamos convencidos de que nuestra incorporación a DigitalES servirá para promover la transformación digital de nuestro país”, ha agregado la directiva.

Por su parte, DigitalES reúne a las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España. Su objetivo es impulsar la transformación digital, contribuyendo así al crecimiento económico y social de nuestro país. Las 63 empresas que forman parte de DigitalES vertebran el crecimiento económico, la creación de empleo de calidad y el bienestar social en España. Representan, en este sentido, una industria esencial para la recuperación post-COVID.

Descargar nota de prensa