Actualidad / DigitalES al día

Martínez-Almeida: el futuro de las grandes ciudades en el mundo pasa por la digitalización

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado, durante la inauguración del DigitalES Summit 2020, que “el futuro de las grandes ciudades en el mundo pasa por la digitalización” que, unida a la sostenibilidad, son las palancas que ayudarán a “mantener las fortalezas” de la capital pero también para “gestionar sus debilidades”.

“Si alguna reflexión tenemos que sacar de la pandemia, aparte, por supuesto, de que no estábamos preparados para afrontar una situación de estas características, es que no podemos dejar que nos vuelva a sorprender. No podemos permitir no estar preparados cuando se produzcan situaciones nuevamente de estas características y tenemos que estar mejor dispuestos para poder afrontarlas”, ha indicado el alcalde, para quien la transformación digital juega un papel esencial en este sentido.

Sostenibilidad

Almedia ha afirmado que el futuro de Madrid, como una de las grandes capitales del mundo que es, pasa por dos ejes que son esenciales. La sostenibilidad, que debe tener una capacidad de transversalidad que llegue a todos los ámbitos y todos los sectores de actividad que tiene en el día a día de la ciudad de Madrid. No sólo la movilidad, ha dicho, sino también en el tratamiento de residuos o la generación de distintas alternativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Transformación digital

En segundo lugar, el futuro pasa, ha asegurado, por una imprescindible transformación digital, que va a marcar el salto de calidad que, siendo imperativo, sin embargo, va a determinar cuál es el papel que se puede jugar.