Actualidad / DigitalES al día

Los portavoces de Transformación Digital del Congreso, en DigitalES

Los portavoces de transformación digital en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados han participado en un encuentro organizado por DigitalES en el que han debatido sobre la importancia de una regulación eficiente para digitalizar de la manera más exitosa.

En el encuentro, celebrado en el marco de los Desayunos Political Engagement, han intervenido Ángeles Marra (PSOE), Juan Luis Pedreño (PP), Rodrigo Jiménez (VOX), María Muñoz (CS) y Ferrán Bel (JxCat), quienes han coincidido en destacar el papel del sector tecnológico durante la pandemia provocada por la COVID-19 y cómo los servicios de telecomunicaciones se han demostrados básicos durante el estado de alarma para la continuidad de los negocios, la teleformación y el teletrabajo.

La crisis que estamos viviendo nos ha hecho conscientes, han apuntado, del potencial que tienen las tecnologías. “Estamos ante un cambio radical que implica a toda la ciudadanía”.

Los portavoces han celebrado la “magnífica red” de infraestructuras que tenemos en España, gracias a las inversiones que han llevado a cabo los operadores en los últimos años, que han permitido mantener la calidad de las comunicaciones.

Han coincidido asimismo en la importancia de regular para avanzar en la transformación digital y mejorar la competitividad de nuestras empresas en un marco europeo que no genere ineficiencias y en que es fundamental que la legislación no sea una “barrera al progreso”.