Actualidad / DigitalES al día

Las empresas de DigitalES generan más de 36.000 millones de euros y más de 115.000 puestos de trabajo en España

NOTAS DE PRENSA
  • Estas compañías, presentes en toda la cadena de valor digital, dinamizan una actividad total equivalente al 6,6% del Producto Interior Bruto

Madrid, 5 de octubre 2022.- DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, reúne a las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital. Fundada en 2017, esta patronal se ha consolidado ya como un colaborador esencial de los sectores público y privado para el impulso de la transformación digital de empresas, administraciones y ciudadanos. DigitalES desarrolla una actividad diaria en materia de talento y empleo, regulación y asuntos públicos, y promoción de las externalidades positivas de la digitalización. Además, forma parte del Consejo Consultivo para la Transformación Digital del Gobierno, entre otros múltiples foros de colaboración público-privada, y es miembro de la junta directiva de CEOE.

En la actualidad, DigitalES cuenta con sesenta asociados, presentes en toda la cadena de valor digital, que representan una facturación conjunta de 36.070 millones de euros. Esto equivale al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) en España en 2021. Computando el impacto indirecto e inducido de esta actividad, estimamos un valor añadido bruto de 79.552 millones de euros, equivalente al 6,6% del PIB nacional.

 

> Descargar nota de prensa

 

Ir al contenido