Actualidad / DigitalES al día

La CE anima a apostar por el ámbito digital en la presentación en España del DESI, encomendada a DigitalES

La Comisión Europea ha presentado hoy en España, junto a DigitalES, los resultados del Índice de la Economía y la Sociedad Digital (DESI) de 2020, una jornada en la que se ha pedido a nuestro país que apueste por el ámbito digital dentro del Plan de Recuperación del Covid.

Por primera vez Europa ha elegido a una organización ajena a la institución comunitaria para presentar y analizar los resultados de este informe de referencia, que ha cobrado con la pandemia de la Covid-19 aún mayor protagonismo.

La directora en funciones de Política Estratégica y Participación de la DG Connect (Comisión Europea), Lorena Boix-Alonso, ha señalado en la jornada que el DESI tiene este año una gran importancia ya que sirve como herramienta para fijar las prioridades de inversión que surgen del Plan de Recuperación puesto en marcha por Bruselas, con un mecanismo de 560.000 millones de euros a movilizar especialmente en dos ámbitos: el ‘green deal’ y la digitalización.

El apoyo al acto ha venido también por parte del Gobierno español, a través de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y del secretario general de Administración Digital, Jesús Torres.

En la jornada han participado asimismo destacados expertos en pymes, educación y digitalización, como David Cierco, director general de Red.es; Montserrat Gomendio, profesora de Investigación del CSIC y fundadora de SkillsWeGo; Lourdes Salto, Economic Analyst, Digital Economy and Skills (Comisión Europea).