Actualidad / DigitalES al día

José Cepeda (PSOE) aboga por un marco legislativo europeo para la digitalización

Esta mañana ha tenido lugar el último desayuno privado de Political Engagement organizado por DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, para poner en contacto a candidatos a la Asamblea de Madrid en las próximas elecciones autonómicas con las empresas asociadas.

El protagonista del encuentro ha sido José Cepeda, senador y diputado del Partido Socialista, que ha defendido la necesidad de adoptar una visión “más global” con respecto a la innovación y la digitalización, un “marco legislativo europeo, no de país”, y ha solicitado una implicación mayor en la aceleración del cambio digital por parte de las comunidades autónomas -particularmente la Comunidad de Madrid-.

Cepeda ha referenciado en varias ocasiones a la estrategia España Nación Emprendedora del Gobierno, que se puede consultar aquí.

Entre otras propuestas, Cepeda ha mencionado la creación de una Oficina de Asesoramiento Científico de la que se pudieran beneficiar las PYMEs, y una mayor interconexión entre las universidades. Y en lo relativo a la elevada fiscalidad que asumen las empresas de telecomunicaciones en España, ha reiterado el compromiso de su partido de “no tocar la fiscalidad en los próximos dos años” en la Comunidad de Madrid.

Imágenes del encuentro

 

***Desde DigitalES, agradecemos a todos los candidatos su participación en estos encuentros con nuestros asociados, esperamos que sean el arranque de una relación de futuro y les deseamos suerte el próximo 4 de mayo.***