Actualidad / DigitalES al día

Thierry Breton y Nadia Calviño, entre los protagonistas del Summit 2020

El más alto apoyo institucional y un cartel de ponentes inigualable: así será el DigitalES Summit 2020.

El presidente de DigitalES, Eduardo Serra, ha presentado hoy, junto a Alicia Richart, directora general de DigitalES, la edición de este año del que es ya el evento de referencia del sector tecnológico.

Cinco son los elementos que diferencian, enmarcan y definen el DigitalES Summit 2020: es un proyecto de innovación, un proyecto dirigido al corazón de la tecnología, un proyecto sostenible y solidario y el proyecto que mejor refleja el espíritu de DigitalES.

Y como siempre el apoyo institucional no puede ser mayor. El Summit 2020 se celebrará bajo la Presidencia del Comité de Honor de Su Majestad el Rey. «El alma de nuestro Summit son sin duda los ponentes, porque el Rey es la corona», ha señalado Alicia Richart, agradeciendo así el apoyo de la Casa Real.

En el caso de los ponentes, sin duda la presencia del comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, será uno de los platos fuertes del evento, una figura importantísima en un momento en el que la Comisión está jugando un papel clave en la reconstrucción europea. Una presencia a la que se suma la de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

“El COVID nos ha obligado a innovar”, ha señalado Serra, quien ha explicado que el formato elegido mezclará la realidad virtual con un plató presencial.  

Pero este Summit es sobre todo verde y más digital que nunca, porque al formato innovador se une que cada detalle ha sido diseñado pensando en la sostenibilidad. Para compensar la huella de carbono que el evento pudiera tener y limitar aún más su impacto, se va a reforestar en el mes de octubre de 2020 parte de la Sierra de Guadarrama con más de 400 árboles, en colaboración con La Fundación Oxígeno.

Junto a ello, es también un proyecto solidario, en un año en el que es especialmente necesario, ya que los cafés que normalmente se toman en el Summit presencial se transformarán, duplicados, en ayuda al Banco de Alimentos.

En definitiva, el Summit de referencia vuelve este año con los mejores ponentes nacionales e internacionales, la agenda más actual, el formato más novedoso y el mayor apoyo institucional.