03/06/2021

• El Curso de Implementación de Redes 5G ha sido diseñado por DigitalES con la participación de las empresas asociadas y el apoyo del sector público a través del SEPE, FUNDAE y el INCUAL
  • Esta formación nace del consenso entre la industria, el sector público y los agentes sociales, y ya se está impartiendo entre los profesores de FP de la Comunidad de Madrid
  •  La Comisión Europea financia el proyecto de diálogo social de la patronal europea ETNO y la federación sindical UNI Europa para el fomento del re-skilling en el sector tecnológico

Madrid, 3 de junio 2021.- El curso en especialización 5G de DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, ha sido reconocido hoy por la patronal europea de telecomunicaciones ETNO y la federación sindical UNI Europa como una de las mejores prácticas de re-skilling profesional de Europa. Con el patrocinio de la Comisión Europea, ETNO y UNI Europa han puesto en marcha un proyecto de diálogo social, Digital Upskilling for All! (en adelante, DUFA!), del que nace esta convocatoria.

DUFA!, que cuenta también con la colaboración de Mercer, busca promover aquellas best practice que fomenten la recualificación de profesionales sénior (+55 años) en el sector tecnológico. “Los requisitos de habilidades en la industria de las telecomunicaciones están cambiando rápidamente debido a la constante innovación tecnológica y los desarrollos del mercado. El número de puestos vacantes para puestos TIC altamente calificados está aumentando exponencialmente y el sector no puede satisfacer esta demanda”, explican sus organizadores.

La asociación tecnológica DigitalES diseña y organiza una variedad de cursos de recualificación para profesionales telco. De estos, DUFA! ha seleccionado el Curso de Implementación de Redes 5G. Un programa formativo en cuyo diseño han participado los socios de DigitalES y que cuenta con el apoyo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL).