14/07/2020

Madrid, 14 julio 2020 – El presidente de DigitalES, Eduardo Serra, y la directora general de DigitalES, Alicia Richart, han presentado hoy en rueda de prensa el DigitalES Summit 2020, al que han definido como un proyecto de innovación “solidario y sostenible” que permitirá a los asistentes vivir una experiencia “phygital”.

El congreso, que se celebra bajo la Presidencia del Comité de Honor de SM el Rey, tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de septiembre.

El presidente de DigitalES ha resaltado que son cinco los elementos que diferencian, enmarcan y definen este Summit: es un proyecto de innovación, un proyecto dirigido al corazón de la tecnología, un proyecto sostenible y solidario y el proyecto que mejor refleja el espíritu de DigitalES.

Innovador, verde y digital

“El COVID nos ha obligado a innovar”, ha señalado Serra, quien ha explicado que el formato elegido mezclará la realidad virtual con un plató presencial.

Es también, ha remarcado, un proyecto dirigido al corazón de la tecnología, a los líderes del cambio, protagonistas también de los próximos meses. “Este será nuestro Summit más humano”. El DigitalES Summit tiene además como seña de identidad la sostenibilidad, como proyecto “verde y digital”. Cada detalle ha sido diseñado pensando en la sostenibilidad y para compensar la huella de carbono que el evento pudiera tener y limitar aún más su impacto, se va a reforestar en el mes de octubre de 2020 parte de la Sierra de Guadarrama con más de 400 árboles, en colaboración con la Fundación Oxígeno.

Junto a ello, es también un proyecto solidario ya que los cafés que normalmente se toman en el Summit presencial se transformarán, duplicados, en ayuda al Banco de Alimentos.

“Es el proyecto que mejor refleja el espíritu de DigitalES. Somos digitales, somos tecnológicos, somos innovadores y somos solidarios”, ha concluido Serra, quien ha adelantado que el presentador del congreso será el periodista Vicente Vallés.

En cuanto a la agenda, los temas estarán, como siempre, a la vanguardia del debate y las nuevas tendencias, con ponentes del más alto nivel como el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

También estarán destacados miembros del Gobierno español, los CEOs de las principales empresas de nuestro país y los mejores ponentes llegados de las universidades, instituciones y organizaciones más punteras del mundo, como la Universidad de Cambridge o el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Los temas irán desde un análisis sobre la reconstrucción del país, a una mesa sobre educación y empleo, pasando por el nuevo “green deal” o el “boom” de las infraestructuras de telecomunicación y tecnológicas. El 5G o la inteligencia artificial serán también temas a debate en el DigitalES Summit 2020.

La agenda completa se puede consultar en la página web del Summit 2020, donde también se puede ver el vídeo de presentación estrenado durante la rueda de prensa.