06/07/2020

Madrid, 6 julio 2020.- DigitalES y la Comisión Europea presentarán el próximo 9 de julio el Índice de la Economía y la Sociedad Digital (DESI) de 2020 y rendimiento digital de España, que ofrece un seguimiento de los avances realizados por los Estados miembros en materia de digitalización.

Este informe es una radiografía del rendimiento digital general de Europa a través de los diferentes países miembros y de cinco grandes bloques de estudio: la conectividad, las competencias digitales, el uso de internet por las personas y la integración de las tecnologías digitales por parte de empresas y servicios públicos digitales.

En el análisis global, el informe del 2020 muestra avances en todos los campos clave aunque advierte de la necesidad de mejoras en aspectos como la cobertura de las redes de muy alta capacidad, la mejora de la capacitación digital de los ciudadanos o el impulso de la digitalización de las empresas y el sector público.

La jornada de presentación contará con la presencia de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, así como con Lorena Boix-Alonso, Acting Director, Policy Strategy and Outreach, DG CONNECT (Comisión Europea).

También participarán David Cierco, director general de Red.es; Montserrat Gomendio, profesora de Investigación del CSIC y fundadora de SkillsWeGo; Lourdes Salto, Economic Analyst, Digital Economy and Skills (Comisión Europea) y la directora general de DigitalES, Alicia Richart.

Regístrese aquí para el evento.