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Carmen Sánchez pone en valor las ventajas competitivas de España ante la ‘era 5G’

“Europa está a tiempo de jugar un papel relevante en el nuevo mapa geopolítico que se está forjando. Lo conseguiremos, teniendo muy claras cuáles son nuestras fortalezas y apostando por ello”. Con esta reflexión abrió su participación Carmen Sánchez, directora de Regulación y Políticas Públicas de la patronal tecnológica DigitalES, en la jornada ‘5G: Impacto y futuro’, organizada ayer por eldiario.es.

“Tenemos que sacar provecho de aquello que nos distingue y de lo cual podemos estar muy orgullosos, porque Europa ha sido siempre y será el faro en la protección de derechos”, propuso.

Sánchez compartió mesa redonda con Daniel Ollé, subdirector de la Dirección de telecomunicaciones de la CNMC; Cayetano Carbajo, director de Core y Transporte de Telefónica; y David Alonso, director de Negocio de Movilidad de Samsung Electronics Iberia. El evento estuvo inaugurado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y clausurado por el secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco.

Durante su intervención, la representante de DigitalES puso en valor las ventajas competitivas que España tiene para mantener su posición de vanguardia en infraestructuras de telecomunicaciones durante la próxima ‘era 5G’. Así, destacó la posición geográfica del país, “somos el nodo de comunicaciones ideal”. En segundo lugar, remarcó la calidad y densidad de las infraestructuras actuales -no olvidemos que el 5G se apoya en la infraestructura de fibra-.

Asimismo, “somos el país con mayor número de proyectos piloto, y lo que es más importante, son pilotos muy variados, que están probando o proyectando modelos de negocio sobre los sectores económicos más importantes de nuestro país: el industrial, automovilístico, químico, agroalimentario, turismo, sanidad…”.

“No hay que olvidar que, con el 5G, igual que con cualquier tecnología, no se trata solo de lo que es tecnológicamente posible sino de los modelos de negocio que pueden aparecer gracias a esas innovaciones”, concluyó.

 

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