News / DigitalES

Capgemini: “2022 y 2023 van a ser muy intensivos en convocatorias y oportunidades”

14 de marzo 2022.- En el marco del compromiso de DigitalES con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, esta mañana hemos organizado una sesión informativa sobre cómo tener éxito al solicitar las ayudas.

Durante la sesión, impartida por Capgemini y exclusiva para socios de DigitalES, se ha acercado desde un punto de vista práctico las particularidades y formas de trabajar las ayudas Next Generation EU en función de su tipología, así como los aspectos fundamentales a tener en cuenta para garantizar la concesión de la misma (objetivos, beneficiarios, criterios de evaluación, gastos subvencionables, seguimientos y justificación).

El encuentro ha servido para aclarar y arrojar luz sobre un Plan de Recuperación irremediablemente complejo, por el volumen y variedad de sus convocatorias. Así, se han repasado cuáles son los PERTE aprobados, anunciados y en estudio; la regulación que enmarca las ayudas (de nuevo, en función de su tipología); o cómo elaborar una buena memoria justificativa.

Como conclusión, se ha animado a los participantes a revisar el plan de trabajo e inversión de sus empresas, e ir identificando ya las oportunidades que puedan tener al abrigo de los fondos europeos. “Los años 2022 y 2023 van a ser años muy intensivos en convocatorias y oportunidades”, ha recordado Ana Santabárbara, consultora senior de Capgemini.

 


Información relacionada:

> DigitalES – Plan de Recuperación / Fondos europeos

digitales next gen fondos europeos