Actualidad / DigitalES al día

DigitalES se suma al Pacto por la Ciencia

La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, patronal del sector tecnológico, ha reforzado su compromiso con la ciencia y el I+D+i con su adhesión al Pacto por la Ciencia, presentado ayer por el ministro del ramo, Pedro Dique, en un acto en que también estuvo presente DigitalES.

El conocimiento y la innovación son esenciales para mantener y mejorar el bienestar social y el crecimiento económico. La competitividad y la productividad del tejido económico depende, casi en exclusiva, de la cantidad de conocimiento avanzado incorporado por la actividad productiva y, por ende, de su continua renovación. La investigación en las ciencias naturales, sociales y humanas es fuente de valores y enriquecimiento cultural.

El propósito principal de este acuerdo es incrementar de forma razonable la inversión pública necesaria en ciencia y en innovación para alcanzar la media de inversión de la UE en I+D+I.   El pacto también insiste en la necesidad de asegurar el relevo generacional y la atracción y retención de talento, así como garantizar el principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Las 60 empresas que forman DigitalES destinan más de 2.300 millones de euros al año a invertir en I+D+i, una de las prioridades del sector tecnológico.