Actualidad / DigitalES al día

DigitalES firma un convenio con la FEMP para la transformación digital de los municipios

Gracias a este acuerdo DigitalES trabajará con los municipios aspectos claves para el cumplimiento de la Agenda Digital.

14/11/2017

Dentro de nuestro trabajo de alianzas y acuerdos con otras entidades públicas y privadas, DigitalES ha firmado hoy un acuerdo para trabajar con la FEMP medias para reducir la brecha digital y alcanzar los objetivos de la Agenda Digital, administración electrónica y ciudades inteligentes.

Con este acuerdo, queremos dar a conocer a los ayuntamientos las oportunidades que ofrece la Ley General de Telecomunicaciones (LGTel) en el reto de la transformación digital de ciudades y municipios. Tal y como reconoce la LGTel, los ayuntamientos desarrollan labores fundamentales de ordenación urbanística de las infraestructuras de telecomunicaciones, pero también impulsan su despliegue garantizando la libre competencia y la disponibilidad de la oferta necesaria para cubrir las necesidades que la sociedad demanda.

Otro de los retos de este acuerdo es el de ayudar a las entidades locales en los procesos de transformación hacia Ciudades y Destinos Inteligentes. La sostenibilidad, movilidad y el desarrollo tecnológico de los municipios hacia las llamadas Smart Cities solo será posible con la colaboración entre las administraciones públicas y las empresas tecnológicas

Buscamos así encontrar sinergias entre DigitalES y la FEMP para facilitar el despliegue de infraestructuras de comunicaciones electrónicas que ayuden al desarrollo económico y social de España y, en concreto, para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital.

La primera de ellas, la celebración el próximo día 14 de diciembre de la  primera Jornada sobre Telecomunicaciones y Transformación Digital en los Gobiernos Locales.