Actualidad / DigitalES al día

Desayuno con: Antonio Pamos

Puedes ver el video completo de la charla aquí

Madrid, 22 de octubre de 2019.- El psicólogo y profesor universitario Antonio Pamos ha protagonizado el último desayuno de Las mañanas del Mañana, encuentro que DigitalES celebra cada mes, con figuras del ámbito intelectual y cultural que nos ofrecen una mirada sobre la transformación digital desde sus respectivas disciplinas.

El autor de «Actitud digital» explicó cómo gracias a la  tecnología, el mundo ha evolucionado a una velocidad de vértigo, especialmente a partir del año 2007, año en que confluyeron la vez el lanzamiento del iPhone, del Kindle, de Android, de AirBnB, del sistema de Inteligencia Artificial Watson y el despegue de Twitter y Facebook.

Ése fue el momento en que el ritmo de cambio superó la capacidad humana de adaptación, y lo que hace que la sociedad actual demande una “actitud digital” para enfrentarse a todos los desafíos derivados de la velocidad de los cambios.

Pamós describe desde el punto de vista humano y con gran rigurosidad el momento de transformación social y cultural que han traído las nuevas tecnologías. Internet y todos los dispositivos conectados están no solo creando una nueva manera de vivir, sino también un ser humano diferente. Nuestra relación con la tecnología nos exige desarrollar una serie de capacidades para lograr un encaje óptimo persona-máquina sin sacrificar nuestra voluntad, es decir, evitando que sea ella la que nos controle a nosotros.