Actualidad / Blog

¿De qué se hablará en el Digitales Summit 2019?

Arranca en 8 días el segundo Congreso Anual de DigitalES, la asociación que integra las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España. 600 invitados, más de 80 ponentes nacionales e internacionales y hasta 14 paneles donde se hablará de todo lo que concierne al gran desafío de la actualidad: la Transformación Digital completa y eficiente de nuestra sociedad.

Consejeros delegados, políticos, ministros, representantes institucionales, emprendedores… Los principales líderes de la Industria TIC estarán en una cita que este año incrementa en 30 el número de ponentes, hasta superar los 80 en el transcurso de solo dos días.

El impacto de la Transformación Digital está fuera de toda duda. Entre 2013 y 2018 la evolución de los índices de digitalización en España contribuyó en 7.500 M€ anuales al PIB. Por situarlo, es más o menos el equivalente a toda la riqueza que genera una comunidad como La Rioja.

En concreto, las 48 empresas integradas en DigitalES generaron en 2017 un total de 34.500 millones de euros de Valor Añadido Bruto a la economía española, es decir, un 3,3% del total. La actividad de estas empresas mantiene 250.000 empleos de alto valor añadido entre empleo directo, indirecto e inducido.

Es por tanto más necesario que nunca un encuentro que integre a todos estos actores en un debate común sobre la Transformación Digital. Pero… ¿de qué hablarán las personalidades invitadas al Digitales Summit 2019?

En un mundo en que la digitalización va más allá de la tecnología, el primero de los retos será responder a esta trascendente pregunta: ¿está España cumpliendo el desafío de la Transformación Digital? ¿Qué estamos haciendo para afrontar estos cambios en la sociedad y en los negocios, y cómo puede equilibrar el Gobierno sus prioridades entre la economía, los mercados de trabajo y los servicios sociales?

DigitalES 2018
Eduardo Serra, Reyes Maroto y Alicia Richart en el DigitalES Summit 2018

Con esta importante cuestión se abrirán dos días de debates, donde algunas de las personas más influyentes del sector abordarán temas tan relevantes como estos:

  • Start-ups
  • 5G
  • Inteligencia Artificial
  • Industria 4.0
  • Digitalización de las Pymes
  • Moda y tecnología
  • Democracia y Transformación Digital
  • El mundo del mañana
  • Movilidad y smartcities
  • Educación
  • Liderazgo

Cada uno de estos temas habilitará un panel de debate –en algunos casos, un diálogo a dos- donde se abordarán las distintas formas de aprovechar estas tecnologías e integrarlas de forma transversal en la sociedad española para que actúen como palanca económica y de transformación productiva.

Todo con una participación de lujo. Más de 80 ponentes participarán en estos debates, moderados en su mayor parte por periodistas de prestigio, y con Marta Jamandreu, periodista de RTVE como conductora del evento.

Participarán en diferentes paneles los CEOs de las principales operadoras, así como los máximos responsables en España de las empresas líderes en tecnología. También estarán presentes, entre otros, la country manager de Amazon, de Linkedin, el fundador de Carto o la consejera delegada del grupo Adolfo Dominguez.

Patrocinadores DigitalES 2019

El evento, que se podrá seguir en redes sociales con el hashtag #DigitalES2019, tendrá además un lema muy especial, ‘Technology is the New Rock’n’Roll’, que actuará como hilo conductor de todos los debates. Si en 1952 el rock fue más allá de la música, en 2019 lo digital va más allá de la tecnología.

Agenda completa del evento: aquí