Agenda

Actualidad / Agenda

Foro de Transformación Digital de la Justicia

  • Miércoles 20 Abril 2022
  • Jueves 21 Abril 2022
  • 9.30h
  • Presencial y streaming

El Foro de Transformación Digital de la Justicia, impulsado por el Ministerio de Justicia y en el cual participa DigitalES, se celebrará los próximos 20 y 21 de abril en Madrid. Será un evento en formato híbrido, en el que expondrán sus propuestas los diferentes grupos de trabajo que componen este espacio de colaboración público-privada.

No te pierdas la intervención de Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES, el día 21 de abril a partir de las 9.30h. Moderará la sesión Manuel Olmedo, secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia.

> Agenda del Foro

> Link para ver en Streaming: Ministerio de Justicia – YouTube

 

Sobre este Foro

El Foro de Transformación Digital de la J​usticia trabajará en 3 líneas principales de actuación:

  • ​Reforzar la seguridad jurídica digital, de modo que España sea un referente en la materia, intercambiando información entre el sector público y el privado sobre los problemas y las posibles soluciones para hacer de nuestro país un referente de seguridad jurídica; en un momento en el que vez más ámbitos pasan del mundo presencial y el papel, al mundo digital.
  • Mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos (en este caso, de los procesos judiciales) permitiendo que sean más rápidos y efectivos. La mejor forma de realizar esta mejora es escuchando a la ciudadanía, empresas y profesionales, con el objetivo de que las relaciones y las comunicaciones desde el sector Justicia y los distintos actores relacionados, se puedan procesar de manera electrónica y automática. El Foro se constituiría en el espacio donde prioricemos y marquemos objetivos, alineemos esfuerzos, y avancemos en conjunto desde el sector público y el sector privado, para una interconexión digital que mejore el servicio público de justicia.
  • Trabajar en la inversión directa en el ámbito de tecnologías de la información y comunicaciones, potenciando la transformación digital del sector Justicia, con cargo a los fondos europeos. Así, a través del Foro, se compartirán previsiones y las empresas podrán prepararse ante futuras licitaciones o integraciones de sistemas de información del sector privado con sistemas de información del sector público.

DigitalES forma parte de este último grupo de trabajo, que se reunió el 7 de abril en una sesión de trabajo previa. Más información: https://www.mjusticia.gob.es/es/justicia-espana/proyectos-transformacion/Foro-Transformacion

 


Información relacionada:

DigitalES – presencia institucional, pactos y alianzas