Agenda

Actualidad / Agenda

Encuentro privado: El nuevo Real Decreto de trabajo a distancia

  • Viernes 27 Noviembre 2020
  • 9:30 a 10:30h
  • Vía Streaming
  • EXCLUSIVO PARA SOCIOS

Casi cuatro de cada diez personas trabajadoras (37%) empezaron a teletrabajar a causa de la pandemia (un 30% en España). Esto ha contribuido a que el número de horas trabajadas haya disminuido menos en aquellos países en que el teletrabajo ha aumentado en mayor proporción. De forma similar, en una encuesta realizada por CEPYME, se asume el teletrabajo como la medida estrella para afrontar la crisis del coronavirus.

En este contexto el Gobierno aprobó el pasado mes de septiembre el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, cuyo objetivo es proporcionar una regulación suficiente, transversal e integrada en una norma  que dé respuestas a diversas necesidades, equilibrando el uso de estas nuevas formas de prestación de trabajo por cuenta ajena y las ventajas que suponen para empresas y personas trabajadoras, de un lado, y un marco de derechos que satisfagan, entre otros, principios como su carácter voluntario y reversible, el principio de igualdad de trato, los tiempos máximos de trabajo y los tiempos mínimos de descanso o la distribución flexible del tiempo de trabajo.

Los abogados Laura Cerezo y Luis Enrique de la Villa, del despacho Hogan Lovells, intervendrán, en el el marco del ciclo de encuentros privados “La nueva regulación del trabajo a distancia”, donde hablarán con nuestros socios sobre este nuevo Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia.

Luis Enrique de la Villa es socio en el área laboral de Hogan Lovells en Madrid. Cuenta con más de 25 años de experiencia en derecho laboral. Experto en negociación, ha diseñado, negociado e implementado todo tipo de medidas de reestructuración. Entre ellas, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo de naturaleza individual y colectiva e importantes procedimientos de despido tanto colectivo como individual. Mucho de su trabajo está centrado en empresas del sector de las telecomunicaciones, de la salud, bebidas y grandes corporaciones industriales multinacionales.

Por su parte, Laura Cerezo es asociada junior en el área laboral de Hogan Lovells en Madrid. Graduada en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas, está especializada en Derecho Laboral y Seguridad Social. Tiene experiencia en la resolución de cuestiones en materia laboral y de Seguridad Social, tanto para empresas nacionales como multinacionales, en una amplia variedad de asuntos laborales individuales y colectivos, incluyendo contratos de alta dirección, movimientos de empleados, procesos de reestructuración, despidos, convenios colectivos y modificación de condiciones de trabajo.