Agenda

Actualidad / Agenda

Encuentro privado: Fondos europeos, aplicación y ejecución en España

  • Miercoles 04 Noviembre 2020
  • 9:00 a 11:00h
  • Vía Streaming
  • EXCLUSIVO PARA SOCIOS

Dentro de los encuentros privados, exclusivos para socios, el jefe de la Oficina de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, analizará en detalle los Fondos europeos para la recuperación económica, en especial en lo relativo a su aplicación y ejecución en España.

También desgranará los trabajos que se están llevando a cabo en la CEOE para el desarrollo de los distintos macroproyectos tractores previstos.

Para contribuir a la reparación de los daños económicos y sociales provocados por la pandemia de coronavirus, iniciar la recuperación europea y preservar y crear empleo, la Comisión Europea propuso el 26 de mayo un importante plan de recuperación para Europa basado en el aprovechamiento del pleno potencial del presupuesto de la UE.

La mayoría de las medidas de recuperación propuestas estarán impulsadas por Next Generation EU, el nuevo instrumento temporal de recuperación que presenta una capacidad financiera de 750.000 millones de euros. Next Generation EU descansa en tres pilares: instrumentos para apoyar los esfuerzos de los Estados miembros por recuperarse, reparar los daños y salir reforzados de la crisis; medidas para impulsar la inversión privada y apoyar a las empresas en dificultades; y refuerzo de los programas clave de la UE para extraer las enseñanzas de la crisis (hacer que el mercado único sea más fuerte y resiliente, y acelerar la doble transición ecológica y digital).